Cambian la tinta por la piel

Las cintas clásicas animadas de Disney renacen en versiones live action para los jóvenes adultos que fueron marcados en su infancia por las películas originales.

Guadalajara

Aquellos niños que fueron al cine en 1992 para ver la nueva película de Disney, Aladdín, ahora, como adultos, tendrán la oportunidad de conocer la historia del genio de la lámpara que le cambió la vida a un vagabundo en Arabia, en un filme live action que la productora prepara bajo el título Genies.

Será una comedia en la que se contará cómo fue que el genio quedó encerrado en la lámpara mágica. El guión estará a cargo de Damian Shannon y Mark Swift, el elenco todavía no está confirmado. El resultado de este filme en las taquillas definirá si se realiza Aladdín en acción real.

Este proyecto forma parte de la apuesta de la compañía de adaptar sus filmes clásicos para el público que creció con las versiones animadas. La historia de La espada en la piedra, cuyo filme de animación se estrenó en 1963, tendrá un nuevo renacer de la mano de Bryan Cogman, escritor y productor de Game of Thrones, quien será el encargado de la adaptación con actores de carne y hueso.

El filme que relata cómo el mago Merlín ayudó a un joven a ser el Rey Arturo de la época medieval será producido por Brigham Taylor.

Jon Favreu dirigirá El libro de la selva en la interpretación real, en la que el niño de 10 años, Neel Sethi, encarnará a Mogwli, y Lupita Nyong’o a su madre.

La cinta contará con las voces en inglés de Idris Elba (Tigre Shere Khan), Bill Murray (Baloo) y Ben Kingsley (Pantera Bagheera). El estreno está previsto para el 15 de abril del próximo año.

Después de dirigir su interpretación de Alicia en el país de las maravillas, Tim Burton vuelve a hacer alianza con Disney para llevar el clásico de 1941, Dumbo, a la pantalla grande en live action, además participa como productor en Alicia a través del espejo, que se estrenará en la primavera de 2016.

El reencuentro de un adulto Christopher Robin con su osito de peluche se verá en Winnie the Pooh. De esta producción se desconocen detalles.

Mulan, La Sirenita, Pinocho y La Bella y la Bestia también se encuentran en los planes de Disney. La guerrera china, cuyo filme animado se estrenó en 1998, dejará el papel para el 2017, con un guión de Elizabeth Martin y Lauren Hynek, y producida por Chris Bender y J.C. Spink.

Inicialmente se anunció que Sophia Coppola dirigiría La Sirenita, pero la cineasta dejó el proyecto por “diferencias creativas”, de acuerdo con medios estadunidenses, y no se ha revelado quién tomará las riendas. Por otro lado, Paul Thomas Anderson exhibirá su visión de Pinocho, en el cual Robert Downey Jr. daría vida a Geppeto, el carpintero que creó al muñeco de madera.

Emma Watson encarnará a la joven que se enamora de un príncipe transformado en bestia, y compartirá créditos con Dan Stevens, Kevin Kline, Josh Gad y Luke Evans, en La Bella y la Bestia, cuya llegada a la pantalla grande está prevista para el 2017 y será dirigida por Bill Condon. Además participarán Emma Thompson, Ewan McGregor e Ian McKellen, según se anunció en la pasada convención de Disney, D23, celebrada en Anaheim, California.

Reese Whiterspoon es otra actriz que se convertirá en un personaje de Disney, será Tinkerbell, la fiel amiga de Peter Pan, en el filme Tink.

De acuerdo con diversos medios, también se tiene programada la película que rondará sobre el príncipe de Cenicienta, aunque aún no se revela más información.

Así, Disney continúa apostando a estas historias, luego de los éxitos que resultaron ser Maléfica y Alicia en el paísde las maravillas, así como Espejito, espejito y Blancanieves y el cazador, estas últimas basadas en el cuento de los hermanos Grimm, aunque no fueron producidas por la casa de Mickey Mouse.

Dato

Recientemente se realizó la convención de Disney D23 en Anaheim, California, donde presentaron los proyectos de la compañía y sus afiliadas, entre ellas las adaptaciones live action, así como la secuela de Star wars y cintas como Toy story 4 y Buscando a Dory.

Visión malévola

La maldad no termina con los villanos, y esa es la premisa de la película Descendientes, dirigida por Kenny Ortega, recién estrenada en la televisión por cable, que se centra en la vida de los hijos de Cruella de Vil, Maléfica, Reina Malvada de Blancanieves y Jafar de Aladdín.

En su debut se convirtió en la película para televisión más vista en lo que va del año, con 6.6 millones de espectadores.

El hijo de Bella y Bestia, reyes de Auradon, está por llegar al poder y él tiene otra perspectiva sobre cómo debe funcionar el reino: Permitirá que Carlos, Evie, Mal y Jay, hijos de los villanos que tienen dos décadas exiliados en la Isla de los Perdidos, entren a sus tierras y asistan a la misma escuela a la que acuden los herederos de otras princesas.

BooBoo Stewart, Kristin Chenoweth, Dove Cameron, Keegan Connor Tracy y Kathy Najimy protagonizan el filme.