Disney gana impulso con "Frozen"

Disney reportó ganancias más altas que lo esperado en el cuarto trimestre de 2013; en el primer trimestre de 2014 creció un 33 por ciento más que en el mismo período del año pasado.
"Let it go" de Frozen se encuentra nominada como Mejor Canción.
Frozen (Disney)

Los Ángeles

La compañía de medios Walt Disney Co reportó el miércoles ganancias más altas que lo esperado en el cuarto trimestre que finalizó en diciembre, impulsada por el crecimiento de la cadena de deportes ESPN y un sólido desempeño de su película animada "Frozen".

La compañía reportó ganancias diluidas por acción de 1.03 dólares, según un comunicado emitido el miércoles. La utilidad neta para el trimestre subió a mil 800 millones de dólares, un alza del 33 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

Las acciones de Disney subieron a 72.81 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, un alza de un 1.5 por ciento respecto a los 71.76 dólares con que terminaron la sesión en la Bolsa de Nueva York.

La unidad de redes de medios, que incluye a ESPN, reportó mil 500 millones de dólares en ingresos operativos en el trimestre, un aumento de un 20 por ciento respecto al mismo lapso del año previo.

El estudio cinematográfico de la compañía reportó un alza de un 75 por ciento en sus ingresos operativos, a 409 millones de dólares.

La unidad se benefició por la recaudación de taquilla de "Frozen", la historia de dos hermanas de la realeza en un reino congelado, y la secuela de superhéroes de Marvel "Thor: The Dark World". Las dos películas combinadas han vendido más de mil 500 millones de dólares en entradas.