Dirige Kuno su película sin egos

El actor afirma que realizar dos funciones en 'Pánico 5 bravo' fue reto que supo enfrentar.
Espera el estreno de su cinta en salas comerciales.
Espera el estreno de su cinta en salas comerciales. (Edgar Negrete/Clasos)

México

Después de viajar con su película por varios festivales, Kuno Becker se prepara para el estreno de Pánico 5 bravo en las salas de cine el próximo 18 de julio; donde el reto más grande que experimentó fue dirigir y actuar su propio guión y dejar de lado sus egos.

“Ser objetivo. Tener los pies en la tierra y saber si tu personaje tiene coherencia con la historia y está en un mismo tono, ese era el reto”, explicó Becker, quien para promocionar la cinta rotuló un auto con el logo de la misma y lo exhibió en el autódromo Hermanos Rodríguez durante la carrera de la Nascar.

“Nos parece muy divertido hacer algo diferente. Quería hacer algo un poquito más original”, explicó Kuno respecto a la película que relata el instante que transcurre en una ambulancia donde quedan atrapados cuatro paramédicos y un civil.

“(Los paramédicos) trabajan en el lado norteamericano de la frontera y cruzan de lado mexicano para rescatar a un herido de bala que nadie ayuda, Al rescatarlo son envestidos por otro vehículo, sufren una volcadura, quedan atrapados en la ambulancia, y son atacados por un narcotraficante.

“El tipo que recogieron vale muchísimo dinero, por lo que inicia una negociación entre los cuatro paramédicos con el maleante,. Quieren salir de ahí y sobrevivir, de eso se trata la película”, adelantó.

Que la historia se desarrolle en el interior de una ambulancia significó para Kuno un reto técnico que como director.

“La película sucede en un mismo interior, lo que atrapa es la historia. Es un reto hacer una película así cuando no tienes una locación o cosas que enseñar para que distraigan a la audiencia o le den algo más.

“Tienes tu historia que tiene que sorprender, no ser predecible, que atrape, que te mantenga interesado, una fotografía muy visual, el escenario, aunque es el mismo set cambia con cosas que pasan en la historia. Es una película muy dinámica. que te atrapa desde el minuto uno”, declaró.

Becker no esperaba la difusión que ha tenido hasta el momento Pánico 5 bravo, “nos ha ido increíble. Yo no escribí la película para festivales pero agradezco mucho que la gente la reciba tan bien porque es un termómetro para nosotros”, agregó. 

Claves

Otro proyecto

-“Regreso al teatro con la dirección de Benjamín Can, obra que se llama Time Stands Still, no tenemos todavía el título en español. Gran director que admiro muchísimo. Una historia de amor vista desde los ojos de reporteros de guerra, lo cual me parece fascinante. Es un texto maravilloso, bajo la producción de Pedro y Jorge Ortiz de Pinedo, estoy muy contento con eso”.