“Los mejores directores son aquellos que han actuado”: Diego Luna

El actor consideró que entiende al cine como un acto inclusivo durante su visita al Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Guadalajara / Enviada

Luego de cuatro cintas como director y su reciente inclusión a la saga de Star Wars, Diego Luna entiende el cine como un acto inclusivo; de hecho, considera que los mejores directores son aquellos que primero actuaron.

"Cuando invitas a tu equipo a ser parte de ese viaje se vuelve especial, los directores son como padres, son tus mentores. Los mejores directores son aquellos que han actuado", comentó Diego Luna.

"En México tenemos un chingo de directores inclusivos: Reygadas, el Negro, el Gordo, te invitan a ser parte de su viaje, cuando un director solo manda sus escenas no encuentras diferencia entre un photoshoot para una revista y una película", agregó.

Luna formó parte de una charla para estudiantes de cine que tuvo lugar en el FICG, previo a la gala especial de su cinta Mr Pig. En la mesa de diálogo estuvieron presentes Danny Glover, Ron Perlman y Eduardo Noriega.