Diego Luna muestra su admiración por Danny Glover

Diego habló sobre cómo conoció al actor de quien dijo "es un cúmulo de tantas cosas que admiro".
El actor estuvo presente en el Festival de Guadalajara.
El actor estuvo presente en el Festival de Guadalajara. (EFE)

Guadalajara / Enviada

El primer acercamiento que Diego Luna tuvo con Danny Glover fue a través del cine, cuando vio sus películas, pero conectar con el histrión para ofrecerle el personaje principal de su cuarto largometraje resultó el inicio de una nueva amistad.

"He visto tantas de sus películas, pero nunca se lo declaré, la verdad es que Danny es mucho más, es un cúmulo de tantas cosas que admiro, admiro al Danny Glover productor, al activista y al amigo que se convirtió en este viaje", dijo Luna.

"Cuando me senté a trabajar con Danny pensé que sería complicado, pero me sorprendió lo que pasó, en un hotel de Atlanta le conté sobre la historia y la entendía mucho mejor de lo que yo lo hacía, supe que había encontrado a Mr Pig", agregó.

'Mr Pig' se filmó en Jalisco y la frontera de México, durante este viaje, Glover se compenetro mucho más con el personaje: "tuve que utilizar muchos recuerdos de mi abuelo que tenía cerdos en una granja", explicó el histrión de origen californiano.

"Eché mano de esos recuerdos porque mi abuelo estuvo presente en mi vida hasta mis cuarenta años, ahí tomé amor por los animales, mi reto con el puerco fue fuerte, pero entendí que debía amarlo y desprenderme de mis ideas preconcebidas", explicó.

Diego Luna presentó Mr Pig fuera de competencia en el festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde tuvo lugar una gala a beneficio de una fundación encargada de apoyar a personas en desamparo y de la fundación de la universidad estatal.