Gana ‘Refugiado’ Festival de Cine Femenino de Marruecos

La cinta toca el delicado tema del abuso familiar.
La cinta gneró comentarios sobresalientes en el evento.
La cinta gneró comentarios sobresalientes en el evento. (Especial )

Rabat, Marruecos

El largometraje 'Refugiado' del director argentino Diego Lerman ganó el gran premio del Festival Internacional de Cine de Mujeres de Salé (Marruecos).

'Refugiado' es el cuatro largometraje de Lerman y aborda la huida de una madre (Julieta Díaz) y su hijo de siete años (Sebastián Molinaro), tras recibir la primera una paliza casi mortal de su marido.

El largometraje, una coproducción de Argentina, Colombia, Francia, Polonia y Alemania compite también esta semana en la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y llegará a las salas de cine de Argentina el próximo 23 de octubre.

En esta octava edición del festival marroquí de mujeres han competido doce largometrajes de países africanos, árabes, asiáticos, europeos y latinoamericanos.

El año pasado fue la realizadora chilena Valeria Sarmiento quien presidió el jurado de la competición oficial de largometrajes, y fue la película saudí 'La bicicleta verde' (Wadjda, en su versión original) de Haifa al Mansur, la que se llevó el premio.

Este festival, cuya temática es exclusivamente la de la mujer, se estrenó en 2004 y además de las proyecciones y la competición oficial cuenta con debates entre cineastas.