Tendrá México cabida en festival de cine de Corea del Sur

El largometraje 'Luna de miel', de Diego Cohen, competirá en la selección oficial del Bucheon International Film Festival.
Este es el tercer largometraje del director mexicano Diego Cohen.
Este es el tercer largometraje del director mexicano Diego Cohen. (Notimex)

México, DF

En su 19 edición, el Bucheon International Film Festival (BiFan), que se efectuará del 16 al 26 de julio, ha programado la sección especial 'México. Cine de Género en el BiFan', la cual incluye ocho cintas dirigidas por cineastas que han evolucionado al cine de género en este país.

La selección incluye desde filmes de directores como el llamado 'Padre de las películas de fantasía mexicanas', Carlos Enrique Taboada, y Guillermo del Toro, quien ha revolucionado a los personajes y efectos especiales en los filmes, hasta trabajos de cineastas emergentes interesados en la realización de cintas con temáticas de terror, fantasía y ciencia-ficción.

De acuerdo con información publicada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), las cintas que conforman 'México, Cine de Género en el BiFan' son 'Veneno para las hadas', de Carlos Enrique Taboada; 'Cronos', de Guillermo del Toro; 'Me quedo contigo', de Artemio Narro, 'Pastorela', de Emilio Portes.

Además de 'KM: Kilometro 31', de Rigoberto Castañeda; 'México bárbaro', de los realizadores Jorge Michel Grau, Lex Ortega, Gigi Saul Guerrero, Ulises Guzmán, Aaron Soto, Isaac Ezban, Laurette Flores y Edgar Nito, y la coproducción México-Estados Unidos 'Scherzo Diabólico', de Adrian García Bogliano.

De igual manera se incluye 'Luna de miel', la más reciente película de Diego Cohen, la cual también forma parte de la Competencia Internacional del BiFan y buscará obtener el máximo galardón del festival 'Lo Mejor de Bucheon'.

Se trata de un 'thriller' psicológico que cuenta la historia de 'Jorge', un médico introvertido que se obsesiona con una vecina, por lo que decide secuestrarla para conquistarla mediante un experimento de conducta en el que la tortura es fundamental.

El BiFan, que surgió en 1997 como un festival cinematográfico experimental, dará cabida también a dos cortometrajes producidos por el Imcine en 2014. Se trata de 'Zerch', de Xavier Velasco, y 'A y B', de Luisba Fuentes Martínez.