Diego Luna se siente "rockstar"

El actor interpreta ocho temas del "soundtrack" de la cinta "El libro de la vida", que dirige Guillermo del Toro y se estrena este jueves en el país.

México

Convertirse en un rockstar no era un plan profesional para Diego Luna, pero con El libro de la vida, y a petición de su director, Jorge R. Gutiérrez, el Charolastra venció el miedo al micrófono y aceptó interpretar ocho temas para el soundtrack del filme que produjo Guillermo del Toro.

“No sabía que era capaz de cantar así; me costó mucho trabajo, nunca lo había hecho,  fue un proceso de trabajo con la voz que tuve previo al doblaje con un coach; la idea era entender que era capaz de hacerlo, fue muy padre y liberador”, dijo Luna, en entrevista con ¡hey!

“La canción que más me gustó fue Creep, soy fan de Radio Head; además, me encanta la versión que hizo
Gustavo (Santaolalla). Lo más grandioso fue satisfacer ese sentido de sentirte rockstar, por tan solo un momento, fue lo que más me gustó;; de otra forma no lo habría logrado”, añadió.

La grabación se realizó en un estudio por varios días. “Fue un proceso muy gozoso jugar a ser estrella; no me habría atrevido nunca en mi vida, pero para la película me dieron las herramientas necesarias, tuve clases y el día de grabación estaba más que listo y emocionado”, explicó el actor.

Diego aceptó trabajar en la película de Jorge R. Gutiérrez por cumplir un deseo frente a sus hijos; con películas anteriores no podía compartir el proceso creativo, “los temas eran demasiado duros”, pero con El libro de la vida, “me resultó muy sencillo involucrarlos, ellos estaban encantados”, dijo.

Hasta el momento de la entrevista, Luna comentó que sus hijos no habían visto la cinta completa. “Solo les he mostrado los tráileres y los temas, pero cuando mi hijo me escuchó cantar se burló de mí; también se aprendió las canciones, fue hermoso poder compartir con ellos mi trabajo.

“De hecho, los pude hacer parte de la cinta desde su origen, me acompañaron cuando estuvimos haciendo el doblaje, entendieron a la perfección lo que hay detrás de una película animada”, añadió Luna, quien da vida a Manolo, un torero que deja la tradición familiar para convertirse en cantante.

Manolo es uno de los protagonistas masculinos que pelea por el amor de María (Sandra Echeverría). “Manolo tiene una lucha interna y se defiende a sí mismo. Me gusta cómo habla de la vida, todo en él está motivado por el amor a María, a su familia, a la música”, dijo Luna.

El libro de la vida pone en pantalla el dilema que enfrenta el joven Manolo, quien debe decidir entre preservar la tradición familiar - de convertirse en torero o defender su pasión por la música y el amor hacía María; esta lucha se extiende entre mundos fantásticos que lo llevan a enfrentar sus miedos.

El filme cuenta con la producción de Guillermo del Toro, quien rechazó en tres ocasiones el proyecto antes de dar el “Sí” a Jorge R. Gutiérrez.