Diego Luna orgulloso de la cinta "César Chávez"

La película, que está basada en una historia verdadera, hoy ingresa a la cartelera comercial en espera de buena respuesta en la taquilla.

Guadalajara

Diego Luna realizó una visita relámpago a Guadalajara para promover la cinta César Chávez y platicar con el público antes de la proyección en una sala de Blockbuster Cinema ubicado en la plaza La Gourmetería.

La presencia de Diego no resultó desapercibida antes de ingresar al cine, pequeños de un colegio, jóvenes y adultos reconocieron al actor; además varias mujeres hicieron hasta lo imposible para evadir a los custodios y tomarse la foto del recuerdo con el popular histrión.

Durante una charla con los medios de comunicación, Digo Luna afirmó que espera que los cuatro años que invirtió en su trabajo cinematográfico tengan respuesta en el ingreso en la taquilla, ya que lo más importante para cualquier director destacó es que su trabajo se vea.

“He visto más de 50 veces la película y normalmente cuando ves algo tantas veces comienzas a odiarlo, yo la disfruto, la gozo y me conmueve el final. Me encanta la canción de los créditos. Estoy contento con la película que logramos”.

Luna explicó que a partir del ingreso en la cartelera, la vida de la película César Chávez ya no está en sus manos.

“Creo que es importante que las películas las vea la gente, para un director es lo más importante, por lo menos para mí.

“Yo sí hago películas para que las vea la gente, sí es mi interés que lleguen al público. Promocionarla es tan importante como hacerla y ojalá la gente la vea”.

Destacó que desea compartir con el público su historia y trabajará duro para que todos se enteren de qué trata.

“Siento que tenemos muchos prejuicios y sabemos muy poco de la experiencia de esos mexicanos que cruzan la frontera y se establecen del otro lado”.

Hizo un llamado al público para que sé de la oportunidad de asistir a la sala de cine.

“Celebramos una voz y nos aseguramos de que un tipo de cine exista, cuando decidimos ignorar una película y decidimos no verla nos estamos manifestando como público.

“Para mí es importante decirle al público que las películas se tienen que tratar como nosotros, yo ya no quiero hacer el personaje que se muere en el minuto 30 y que ofende profundamente al protagonista y lo hace salvar al mundo.

“Yo quiero ver películas como esta donde los protagonistas se parecen a nosotros y viven una realidad”.

Refirió que intentó realizar la película con el apoyo de un estudio grande en Estados Unidos, pero no pudo lograrlo.

Dijo que le aconsejaron que hiciera la película César Chávez más sexy o que estuviera contada desde el punto de un reportero.

“La tuvimos que venir a financiar a México y encontramos por suerte los socios correctos, nos recibieron de maravilla en Sonora, nos abrieron las puertas nos dejaron hacer la película que queríamos hacer.

“Ya hicimos un gran esfuerzo, ahora hay que mandar ese mensaje al público para que poco a poco haya más voluntad y se comiencen a contar nuestras historias”.

Sobre la presentación de la cinta ante el presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo:

“Me costó trabajo digerir lo que pasó, no me di cuenta estábamos en la Casa Blanca, escuchando todo el protocolo y lo que iba a pasar en la organización. Fue hasta la noche cuando me cayó el veinte de lo que nos acababa de pasar y fue emotivo”.