Unos papás 'de película'

Dramas, comedias y hasta cintas animadas han abordado el tema de la paternidad para mostrarnos esfuerzos y sacrificios que los padres son capaces de hacer por sus hijos. 
Cintas de drama, comedia, animación y de distintas regiones del mundo han abordado el tema de la paternidad.
Cintas de drama, comedia, animación y de distintas regiones del mundo han abordado el tema de la paternidad. (Especial)

México

El fuerte vínculo que se estrecha entre un padre y un hijo ha sido retratado en el cine a través de historias que, ya sea con tines de drama o comedia, muestran diferentes facetas en la relación que se genera entre ambos. A continuación te recordamos 10 aclamadas películas que retratan algunos de los sacrificios que puede hacer un padre por procurar el bien de su hijo. 

La vida es bella

Una película italiana de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. La película narra la vida de un camarero italiano judío, quien es enviado a un campo de concentración nazi. Allí se esforzará por proteger la inocencia de su hijo al fingir que el encarcelamiento es parte de un complicado juego.



Todos están bien

Protagonizada por Robert De Niro, Drew Barrymore y Kate Beckinsale, la cinta narra la historia de Frank Goode, un padre viudo que se alista para la visita de sus hijos. Sin embargo, uno a uno cancela su llegada y por ello Frank emprende un viaje para visitarlos. La travesía le mostrará cosas de sus hijos por él desconocidas.



El Gran Pez

Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Ewan McGregor y Albert Finney, muestra las aventuras de un reportero, quien desea investigar para conocer más sobre las increíbles e inverosímiles historias que su padre le ha narrado sobre su juventud.



En busca de la felicidad

La cinta de 2006 protagonizada por Will Smith y su hijo Jade retoma los hechos reales de la vida de Chris Gardner, un papá con problemas económicos que tratará de sacar adelante a su familia. Todo se complica cuando su esposa lo deja y lucha por la felicidad de su hijo.



Beginners, así se siente el amor

Escrita y dirigida por Mike Mills, y protagonizada por Ewan McGregor y Christopher Plummer, este drama narra la historia de un artista gráfico mientras afronta la inminente muerte de su padre quien, a los 75 años, decide revelar su homosexualidad luego de que su esposa falleciera.



Papá por siempre

Robin Williams da vida a Daniel Hillard, un doblador de películas, quien está casado y tiene tres hijos. Sin embargo, su esposa le pide el divorcio y gana la custodia de sus pequeños. Debido a que Daniel quiere pasar más tiempo con ellos, se hace pasar por una refinada ama de llaves llamada Sra. Doubtfire.



Nosotros los Nobles

Esta cinta mexicana dirigida por Gary Alazraki relata la decisión de Germán Noble, un adinerado padre que sufre un infarto luego de enfrentarse a muchos problemas con sus desobligados hijos. La resolución a la que llega Germán es fingir que su empresa está en quiebra y que él, así como sus hijos, podrían ir a prisión. A partir de entonces vivirán un cambio de estilo de vida que los llevará a protagonizar divertidas aventuras.



El Rey León

La aclamada cinta animada se basa en Hamlet de William Shakespeare. En el filme de Disney, un joven león de nombre Simba tendrá que aprender cuál es su lugar en el ciclo de la vida en su camino para convertirse en el sucesor de su padre, el Rey Mufasa. Sin embargo, el destino de su vida se verá afectado con la muerte del Rey provocada por su tío Scar.



Pinocho

La película de 1940 se inspira en la novela de Carlo Collodi. Se trata de la segunda cinta animada de Disney, tras Blancanieves y los siete enanos. Narra la vida de Pinocho, una marioneta creada por el anciano Geppetto, a quien el Hada Azul cumplió el deseo de dar vida a su creación. Sin embargo, para que Pinocho sea un niño de verdad tendrá que superar una serie de dificultades.



Buscando a Nemo

La película de Disney y Pixar relata las aventuras de un pez payaso de nombre Nemo, su padre Marlin y su nueva amiga Dory. Los sucesos se desencadenan cuando Nemo escapa del arrecife y es capturado por buceadores. Por ello, su papá emprenderá un viaje por todo el océano con el fin de rescatar a su hijo; en el camino conocerá a la simpática Dory.