Aprueban secuela de ‘El Día de la Independencia’

La 20th Century Fox dio luz verde a la segunda parte de 'El Día de la Independencia', que en 1996 dirigió Roland Emmerich.
El Día de la Independencia recaudó en la taquilla mundial alrededor de 800 mdd.
El Día de la Independencia recaudó en la taquilla mundial alrededor de 800 mdd. (20th Century Fox)

México

La segunda parte de 'El Día de la Independencia' llegará a las salas de cine en Estados Unidos el 24 de junio de 2016, luego de que la 20th Century Fox aprobara una secuela del exitoso filme que en 1996 protagonizó Will Smith.

El director de la cinta original, Roland Emmerich, será uno de los productores y se encuentra en negociaciones con la compañía para regresar como director de la historia, según informó el portal especializado The Hollywood Reporter.

Aunque aún no se confirma al reparto de la película, en octubre pasado Jeff Goldblum (David Levinson, en la cinta de 1996) declaró a la revista 'Time' que ya sostenía pláticas con Roland Emmerich para participar en la secuela.

La cinta cuenta también con la producción de Harald Kloser y Dean Devlin, quien mostró su alegría en Twitter por la aprobación de la secuela: "El Día de la Independencia 2' ha recibido oficialmente luz verde por @20thcenturyfox! #IndependenceDay", escribió.

'El Día de la Independencia' vio su estreno el 3 de julio de 1996 y logró recaudar en taquilla alrededor de 800 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela llegará casi una década después, cuando sea lanzada en Estados Unidos el 24 de junio de 2016.