Detienen filmación de Rápido y furioso 7

Universal estudiará “todas las opciones disponibles”  para seguir adelante con la franquicia, tras la muerte de Walker.
El actor dejó inconclusa la cinta.
El actor dejó inconclusa la cinta. (AP)

Nueva York

Universal Pictures cerró la producción de Rápido y furioso 7, “por un periodo indefinido”, tras la muerte de Paul Walker.

El estudio anunció ayer que ha detenido el filme “para poder estudiar todas las opciones disponibles para seguir adelante con la franquicia”.

La séptima entrega de la serie sobre carreras callejeras de autos había comenzado a rodarse en septiembre. Cuando el actor de 40 años murió el sábado en un accidente automovilístico, el rodaje estaba en receso por el feriado del Día de Acción de Gracias, con miras a reanudarse el lunes en Atlanta.

Aunque ya se filmó la mayor parte, aún quedaban algunas escenas  por rodar. Universal tenía previsto estrenar la película el 11 de julio, una fecha que probablemente ahora se posponga, aunque no se ha anunciado un cambio aún.

Según los resultados de la autopsia, Walker murió tanto por el impacto como por el incendio subsecuente cuando el Porsche que conducía su amigo Roger Rodas, también muerto, se estrelló.

Las autoridades intentaban determinar qué ocasionó que Rodas perdiera el control del vehículo. Han citado como un factor el exceso de velocidad.

Universal anunció que donará una porción de las ganancias del dvd, blu-ray y lanzamiento digital de ese filme a la organización benéfica de Walker.  


Claves

La saga


-Walker protagonizó cinco de las seis cintas de Rápido y furioso.

-Rápido y furioso 6, que se estrenó en mayo, fue la más taquillera de todas, con una recaudación mundial de más de 788 millones de dólares