Cinépolis distribuirá ‘Desierto’ de Jonás Cuarón

El cineasta presentó el filme en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, dio a conocer que la compañía se encargará de su distribución.

Morelia

Aún sin conocer el material que compró, Alejandro Ramírez, director de Cinépolis adquirió la cinta de Jonás Cuarón para su distribución en México, confiado del talento que demostró el joven cineasta con su ópera prima 'Año Uña' y luego como guionista de 'Gravity'.

"Acabo de ver ayer la película, como todos ustedes y sin lugar a duda es un honor que 'Desierto' se sume a la lista de películas que planeamos distribuir", comentó Alejandro Ramírez, brevemente, para luego ceder la palabra al cineasta Jonás Cuarón.

En conferencia de prensa, Jonás compartió los retos que enfrentó al dar forma a 'Desierto', "Alejandro González Iñárritu y Amat Escalante, además de mi papá y mi tío me dijeron que tuviera cuidado con esta película, la consideraban riesgosa por la locación".

"Cuando llegué al desierto y me vi alejado de la civilización entendí a lo que se refería, filmar en una locación de esta magnitud te pone al nivel de la naturaleza, ahí somos un individuo más y eso es parte de lo que se muestra en esta película", explicó el joven mexicano.

Cuarón comentó que este filme fue posible gracias a la participación de Alex García como productor, "él me permitió hacer las cosas con plena libertad, lo mismo que el equipo de producción y el talento, que siempre estuvieron dispuestos a enfrentar el desierto".