Llega Denzel a Festival de San Sebastián

Con la proyección de The Equalizer: El Protector, el Denzel Washington inaugurará el festival de cine, donde recibirá el premio Donostia.
Denzel Washington llegó a San Sebastián, España para hospedarse en el Hotel María Cristina.
Denzel Washington llegó a San Sebastián, España para hospedarse en el Hotel María Cristina. (EFE)

San Sebastián

Con la proyección de 'The Equalizer: El Protector', una película dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por el actor Denzel Washington, comienza hoy la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián, en el norte de España.

Durante el transcurso del día se esperó con expectación la llegada de Washington al emblemático Hotel María Cristina, donde se hospedan y dan cita las luminarias, cineastas y productores que asisten a este certamen cinematográfico.

Por lo pronto, ya llegaron los actores españoles Raúl Arévalo y Nerea Barros, quienes junto con el cineasta Alberto Rodríguez presentarán mañana sábado la película "La isla mínima", que compite en la Sección Oficial del certamen.

También arribó al Hotel María Cristina, en medio de saludos de sus fans, la actriz Maribel Verdú, quien esta noche, junto con otras estrellas del cine español, presentarán los contenidos de la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Así como ella, lo harán Unax Ugalde, Cayetana Guillén Cuervo, Mireia Gabilondo, Eduard Fernández e Imanol Arias, mientras que el actor Karra Elejalde y la presentadora Edurne Ormazabal serán los maestros de ceremonias de la gala inaugural en el Kursaal, sede principal del festival.

Durante la gala, Washington recibirá el Premio Donostia, que le será entregado por el director Fuqua.

Ambos presentarán la película de inauguración, 'The Equalizer: El Protector', el nuevo proyecto de colaboración de actor y director tras "Training Day" ("Día de entrenamiento", 2002).

En la película, Washington interpreta a McCall, un hombre que ha iniciado una vida nueva y tranquila, pensando que su pasado misterioso ha quedado atrás.

Sin embargo, cuando McCall conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una chica joven sometida al control de ultraviolentos gánsteres rusos, no podrá quedarse de brazos cruzados y sentirá la necesidad de ayudarla.

Armado de capacidades ocultas que le permiten vengarse de cualquiera que trate brutalmente a gente indefensa, McCall deja su autoimpuesto retiro y le renace el deseo de hacer justicia.

Si alguien tiene algún problema, si la suerte no le acompaña, si no tiene a nadie más a quien acudir, McCall le ayudará. Él es The Equalizer (El protector).

Dirigida por Fuqua y escrita por Richard Wenkm, la película está basada en la teleserie creada por Michael Sloan y Richard Lindheim.