Denzel Washington inaugurará el Festival de San Sebastián

'The Equalizer' se proyectará el 19 de septiembre tras la gala de inauguración, durante la cual el actor recibirá el primer Premio Donostia de esta 62 edición.
Denzel Washington.
Denzel Washington. (AP)

San Sebastián, España

El actor estadunidense Denzel Washington inaugurará la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde además recibirá el

Premio Donostia como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

El Zinemaldia confirmó hoy, en un comunicado, la presencia de la primera gran estrella que pisará la alfombra roja de esta edición, que se celebrará entre el 19 y el 27 de septiembre próximo.

Washington acudirá a San Sebastián (norte de España) para presentar, fuera de concurso, su último filme, "The Equalizer", dirigida por Antoine Fuqua, el realizador que firmó en 2001 "Training Day", una película que encumbró al actor neoyorquino hasta su segundo premio Oscar.

"The Equalizer" se proyectará el 19 de septiembre tras la gala de inauguración del certamen donostiarra en el Auditorio Kursaal, durante la cual Denzel Washington recibirá el primer Premio Donostia de esta 62 edición.

La película con la que abre el festival, "The Equalizer", está basada en la teleserie creada por Michael Sloan y Richard Lindheim y será proyectada en San Sebastián por primera vez en Europa.