Se inspira Denys Arcand en cine de Ingmar Bergman

El realizador canadiense Denys Arcand presentó esta mañana la cinta 'An eye for beauty' en el Festival de Cine de Los Cabos, donde esta noche recibirá un homenaje. 
Denys Arcand recibirá un homenaje por parte del festival de Los Cabos.
Denys Arcand recibirá un homenaje por parte del festival de Los Cabos. (Cortesía Festival de Cine de Los Cabos)

México

An eye for beauty, del canadiense Denys Arcand, se proyectó esta mañana en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. "Es una historia sobre la clase media de Canadá, el país más pacífico sobre la Tierra. Contrario a lo que se vive en México, Canadá jamás tuvo una guerra, es el único país que no ha tenido una batalla en su territorio. La guerra es un tema que no forma parte de nuestras vidas", dijo el cineasta. 

De hecho, en algún punto de su carrera, Arcand se preguntó por qué en la mayoría de los filmes la violencia o las armas eran una constante, "pero cuando vi una película de Ingmar Bergman me dije que ese era el tipo de películas que debía hacer, elegí las vidas personales, porque es el único tema real en mi país del cual puedo hablar con verdad", explicó el cineasta.

Además de presentar su más reciente película en el Festival Internacional de Cine Los Cabos, Denys Arcand será homenajeado esta noche, por su trayectoria como uno de los cineastas más reconocidos en Canadá. Arcand se suma a la lista de tributos que ofrece el festival desde el pasado miércoles, en la que destaca Guillermo Arriaga, Roger Ebert y Atom Egoyan.