Demián Bichir recibirá homenaje en el FICG

El festival que se realizará del 5 al 7 de septiembre en el Teatro Egipcio de Hollywood.
Demián Bichir será reconocido por su trayectoria en el cine.
Demián Bichir será reconocido por su trayectoria en el cine. (CuartOscuro)

Los Ángeles

El actor mexicano Demián Bichir será homenajeado por su trayectoria en la extensión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se realiza en Los Ángeles.

El nominado al Oscar a Mejor Actor por su trabajo en A better life recibirá el trofeo Arbol de la vida, que entrega cada año esta organización.

El festival (FICG in LA, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo en el Teatro Egipcio de Hollywood del 5 al 7 de septiembre, se anunció en rueda de prensa.

La cinta de apertura del festival será Las horas contigo que tendrá su premier en Estados Unidos y que fue dirigida por Catalina Aguilar Mastreta.

El evento es una extensión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que es considerado el más importante en Iberoamérica. Esta película es protagonizada por Cassandra Ciangherotti, María Rojo, Isela Vega, Arcelia Ramírez y Julio Bracho.

El festival trae lo mejor del cine contemporáneo mexicano y latinoamericano así como producciones latinas realizadas en Estados Unidos.

"En esta cuarta edición queremos promover más cintas y compartir las experiencias de sus realizadores", afirmó la directora del festival en LA, Hebe Tabachnik.

Tabachnik estuvo acompañada de Iván Trujillo, director del FICG, y de Guillermo Gómez Mata, vicepresidente de la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos.

La clausura del festival será con "El último trago", dirigido por Jack Zagha Kababie.

También tendrán su premier El mudo, cinta peruana dirigida por Diego y Daniel Vega, y la argentina Ciencias naturales de Matías Lucchesi.

Al igual que la mexicana Paraíso, dirigida por Mariana Chenillo y la brasileña O Lobo atras da Porta (Un lobo en la puerta) de Fernando Coimbra.

Otras cintas que serán exhibidas son el documental Eco de la montaña de Nicolás Echevarría. Asimismo A ras del cielo, coproducción México/Espana/Portugal dirigida por Horacio Alcalá. Además el documental Ignasi M., dirigido por Ventura Pons y "Los Ángeles" de Damián John Harper (EU/México).