Demanda ex manager por ‘Letras explícitas’

El encargado del grupo N.W.A afirmó que la película lo hace ver como un delincuente.
La película cuenta la historia del grupo NWA, de donde salieron estrellas como Ice Cube y Dr. Dre.
La película cuenta la historia del grupo NWA, de donde salieron estrellas como Ice Cube y Dr. Dre. (AP)

AFP

El ex manager del grupo pionero de rap N.W.A presentó una demanda multimillonaria por el filme 'Straight Outta Compton', afirmando que la exitosa película del verano lo muestra como un "delincuente deshonesto y perezoso".

Jerry Heller pide 110 millones de dólares por daños en la demanda presentada el viernes en Los Angeles contra los productores del filme, artistas y otras personas relacionadas con la cinta.

'Straight Outta Compton' cuenta la fundación del exitoso grupo de hip-hop N.W.A (Niggaz Wit Attitudes) y su eventual disolución.

"Quien vea el filme saldrá con la idea de que Jerry Heller es un perezoso y deshonesto delincuente y que su conducta fue la causa de la disolución del grupo", dijo el abogado de Heller, Michael Shapiro.

Shapiro sostuvo que su cliente -que en el filme es representado por el actor Paul Giamatti- la ha pasado mal desde el estreno de la película, que ha ganado casi 200 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta rememora los años dorados del grupo N.W.A., fundado a finales de los 80 por Ice Cube, Dr. Dre y otros tres compañeros, que se convirtieron en los reyes del género "gangsta rap", un subgénero del rap que se enfoca en relatar historias de pandillas y violencia callejera.