Dejan legado futbolero en el cine

Los ex jugadores incursionan como productores en la película animada Selección Canina, en la cual también participan en el doblaje; el estreno está planeado para mayo, antes del Mundial de futbol.

Querétaro

El amor por el futbol que tienen Luis Roberto Alves Zague y Jorge Campos los llevó a incursionar como productores asociados en la nueva película animada Selección Canina con el fin de poner su huella en el cine.

“Para mí era importante dejar un legado y qué mejor que una película para todos los aficionados que me vieron jugar alguna vez o los que no, como las nuevas generaciones conocieran un poco el significado de lo que hicimos”, comentó Zague, quien asistió a la presentación de los avances de la película Selección Canina, en la Universidad Autónoma de Querétaro.

El ex futbolista, que participó en equipos como América y Necaxa, indicó que para él era primordial que se conocieran los logros que hizo como profesional, por lo que además participó en el doblaje de la cinta dando vida a Galguinho, un perro galgo alto y delgado.

“Traté de dar mi mejor esfuerzo, nunca había vivido una experiencia como esta. No es nada fácil, tratamos de hacerlo lo mejor posible y espero que ese mensaje le llegue a la gente”, expresó Luis Roberto, quien hizo especialmente este papel para que sus hijos Leonardo y Paulo pudieran reconocer su voz.

Asimismo, Campos comentó que realizar el doblaje fue complicado debido a que nunca lo había hecho, pero trato de ponerle su sello personal y humorístico como lo ha hecho como comentarista en los partidos de futbol.

“Está padre ver tu voz en otro personaje, nunca me había imaginado estar en algo así, me encanta todo el proyecto y ahí vamos poco a poco con la película, a ver qué pasa después”, dijo el ex portero, quien tiene como personaje a Brody, un perro chihuahua que usa la misma vestimenta colorida que él usaba cuando jugaba.

Para el estreno del filme, que está planeado para mayo del próximo año, días antes del Mundial, los ex futbolistas quieren hacer una ardua promoción para que la película logre recaudar grandes ingresos en taquilla.

“Esta película es algo muy especial porque está dirigida para toda la familia, es algo que se queda plasmado para el resto de tu vida. Vale mucho la pena estar en esto, hay un gran apoyo”, mencionó.

Selección Canina  además cuenta con la participación de voces como las de José Ramón Fernández, Enrique Bermúdez, Christian Martinoli, Maité Perroni, Raúl Araiza, Manuel El Loco Valdés y Sergio Corona. 


Claves

Tiran a gol

-Selección Canina es codirgida por Carlos Pimenten y Nathan Sifuentes, cuenta la historia de la Selección Mexicanina que busca ganar la copa, tras una clasificación desastrosa.

-La película tiene 36 millones de pesos invertidos y empresas como Cinépolis se han sumado al proyecto de Imagination Films, productora que anteriormente hizo La leyenda de la nahuala.