Un novio para Deadpool "sería genial": Ryan Reynolds

El actor, quien da vida a Deadpool en la película que se estrena el viernes, dijo que en el futuro espera que se explore más la faceta transgresora del superhéroe. 

México

Ryan Reynolds, quien interpreta a Deadpool en la nueva película sobre el superhéroe, acudió ayer al estreno mundial en Nueva York, donde habló sobre la clasificación R (para mayores de edad) que recibió el filme.

La estrella de Hollywood dijo que un novio "sería genial" para Deadpool. "Amo eso de Deadpool. Amo que puede transgredir cualquier límite. En el futuro, espero que tengamos más de eso".

Por ahora, la película que se estrena el viernes en México cuenta con escenas llenas de violencia gráfica, malas palabras y contenido sexual. Sin embargo, por ahora Deadpool no mantiene ninguna relación homosexual.

Al respecto, Reynolds señaló: "Desde luego, yo no sería el tipo de persona que se opone a ello. Sería genial". Con ello, el actor dejó abierta la posibilidad de trabajar en una secuela posteriormente, pero por ahora la 20th Century Fox no ha confirmado nada sobre ello.

Anteriormente, en 2013, el actor Andrew Garfield dijo que no veía nada malo con que Spiderman pudiera ser gay.


De acuerdo con 'Variety', la película protagonizada por Reynolds tiene guiños a la posible atracción que Deadpool puede sentir por los hombres, aunque no ocupa un lugar importante en el guión. "Deadpool sugiere una aventura con Wolverine y parece abierto a la experimentación sexual durante una escena de sexo (aunque el otro personaje de la escena es su novia)", dice la publicación.

"Nosotros sabíamos que existía esa parte en los cómics", dijo Rhett Reese, uno de los guionistas de la película. "Queríamos honrar eso en la película. Pero lo hicimos de manera sutil", agregó el productor Simon Kinberg.

Sin embargo, apunta 'Variety', presentar a Deadpool con un romance gay habría sido muy riesgoso. Aunque la industria del entretenimiento en Estados Unidos ha mostrado mayor apertura en los últimos meses, el más reciente filme con un romance abiertamente gay fue 'Brokeback Mountain', en 2005.

Un estudio reciente de GLAAD señala que solo el 17.5 por ciento de los estrenos en 2014 incluyó personajes de la comunidad LGBT.

'Variety' atribuye la ausencia de estos personajes en los filmes, debido a la preocupación de Hollywood por llegar al mercado chino, donde son menos tolerantes a la homosexualidad.

Anteriormente, en 2013, el actor Andrew Garfield dijo que no veía nada malo con que Spiderman pudiera ser gay, pero el equipo creativo de Sony Pictures no compartió su idea.

Sobre el futro de Deadpool en el cine, el actor Ed Skrein, quien interpreta al villano Ajax en la película, dijo que no tendría ningún inconveniente con que el personaje expresara su atracción por los hombres. "Es 2016, ¿sabes? Tenemos que crecer. Seré portavoz de la pansexulidad de aquí en adelante".