Va ‘La Vida Después’ a festivales de Guadalajara y Málaga

La ópera prima de David Pablos forma parte de la Plataforma Mexicana del Riviera Maya Film Festival.
Retrata la vida de dos hermanos adolescentes.
Retrata la vida de dos hermanos adolescentes. (Especial)

Playa del Carmen, Quintana Roo

La relación amor-odio entre dos hermanos es la premisa que ofrece 'La vida después', ópera prima de David Pablos, que compite en la Plataforma Mexicana del Riviera Maya Film Festival y que pisará los festivales de Guadalajara y Málaga.

"Es la historia de dos hermanos adolescentes que se odian, pero que viven en depresión cuando su madre desaparece y tienen que sobrevivir sí mismos", explicó David Pablos, sobre su ópera prima que compite en RMFF.

El novel cineasta reconoció que esta historia se nutrió de vivencias propias, "va del amor-odió entre dos hermanos, y sí hay algo de experiencias personales, saque un poco mis traumas, pero de una manera más linda.

"Pero no solo se trató de poner esa parte de mi historia, también toqué otros temas que me interesan, porque en las familias no sólo heredas los rasgos físicos, también hay un legado emocional", añadió Pablos, sobre el filme.

Después de su proyección en el Riviera Maya Film Festival, La vida después llegará a los al festivales de cine en Málaga, Sonora y Guadalajara. La historia cuenta con las actuaciones de María René Prudencio, Américo y Rodrigo.