Darren Aronofsky presenta Noé en México

El director se presentó en la función de prensa de la cinta celebrada en la Ciudad de México, la primera proyección a medios en el mundo de su nuevo trabajo.
El director está muy emocionado de presentar Noé en México,
El director está muy emocionado de presentar Noé en México, (Paramount Pictures México)

Ciudad de México

Antes de que diera comienzo la primera proyección mundial a medios de comunicación de la cinta Noé, el director Darren Aronofsky se presentó en la sala de un cine al sur de la Ciudad de México y ofreció unas palabras donde dejo en claro su amor por nuestro país.

“Estoy aquí porque amo México. Como saben estoy aquí todo el tiempo, esta es la tercera vez que vengo en este año. Ya estuve en Yucatán, luego aquí, y creo que no está nada mal para un gringo. Cuando los estudios me preguntaron que donde quería hacer la premiere, les dije que si se podía en México encantado, y aquí estamos”, dijo el realizador quien luce rapado e intentó hablar en español aunque aceptó que le falta práctica.

Aronofsky, reconocido a nivel mundial gracias a su trabajo en cintas como Requiem por un sueño y El cisne negro también explicó el origen de la cinta, la interpretación del director del relató bíblico del Arca de Noé, que estrena en nuestro país el 21 de marzo y que es protagonizada por Russell Crowe.

“Comencé a trabajar este guión desde que tenia 13 años. Tuve una maestra mágica que en una clase nos dijo “escriban un texto sobre la paz” y por alguna razón que desconozco, yo escribí un poema sobre Noé, y mi poema terminó recibiendo un premio y pode leerlo en las Naciones Unidas, y esto me dio la idea de que probablemente yo me podría dedicar a contar historias”, recordó el nominado al Oscar.

Antes de despedirse de la sala llena de representantes de medios de comunicación, y con los cuales conversará el lunes, Aronofsky agregó “Después de hacer mi primera película, Pi: El orden del caos, comencé a pensar en Noah y en como la llevaría a la pantalla grande. Y 32 años después, aquí estamos”.