Aronofsky invita a creyentes y no creyentes a ver Noé

Después de que algunos países árabes dieran a conocer que no proyectarán la cinta Noé por diferencias religiosas, el realizador asegura que se trata de una cinta universal.
El domingo por la noche, el director se apareció por sorpresa en la primera función de prensa a nivel mundial.
El domingo por la noche, el director se apareció por sorpresa en la primera función de prensa a nivel mundial. (@ParamountMexico)

Ciudad de México

Con Noé, Darren Aronofsky cumple el sueño de regresar a la pantalla grande las cintas épicas de corte bíblico. A tratarse de religión, la controversia en el lanzamiento de la cinta está garantizada y eso lo prueba los primeros reportes de algunos países árabes, los cuales no están dispuestos a exhibir el nuevo trabajo del realizador. En entrevista con ¡hey! Aronofsky dio su opinión al respecto.

"La película fue pensada para que le gustara a los creyentes y a los no creyentes. Para los que no son creyentes pueden estar seguros que no es la cinta de la biblia de sus abuelas, que hay algo nuevo, diferente, un gran show visual con los mejores actores que trabajan hoy en día y con el drama que es el corazón de la cinta. Y para los creyentes, era muy importante para nosotros honrar el texto, nos apegamos mucho al texto y llevamos los valores del texto a la vida. Así que espero que lleve a todos al cine y que la vean", dijo el responsable de éxitos como Requiem por un sueño y El cisne negro.

El domingo por la noche, el director se apareció por sorpresa en la primera función de prensa a nivel mundial de la cinta, y hoy por la mañana conversó con los medios de comunicación del país sobre el largometraje inspirado por el relato bíblico del Arca de Noé.

"Fue hace 50 años cuando las cintas bíblicas épicas fueron un género de cine. Amo esas películas, las he visto muchas veces y me parecen grandiosas, y por mucho tiempo había deseado regresar ese género a la vida, Noé es una de las historias más grandes y más antiguas jamás contadas. Incluso si no eres parte de la tradición judeocristiana, muchas culturas tiene una historia sobre inundaciones, en China, el Amazonas, los Mayas; hay algo sobre el agua como un elemento de destrucción y al mismo tiempo como purificador", dijo el realizador, notablemente tranquilo y sonriente con el resultado del largometraje que estrena en México el 21 de marzo.