Investigan caso de actriz confundida con prostituta

La policía de Los Ángeles emprendió una investigación interna sobre el asunto. Representantes de Watts no han dado declaraciones.
Daniele Watts quedó arrestada hasta que la policía determinó que no se había cometido delito alguno.
Daniele Watts quedó arrestada hasta que la policía determinó que no se había cometido delito alguno. (AP)

Los Ángeles

La actriz Daniele Watts, que salió en la película 'Django Unchained', se ha quejado de que la esposaron y la pusieron en el asiento trasero de un coche patrulla por una muestra de cariño a un hombre blanco, su pareja sentimental.

En entrevista conjunta con Watts para el canal KCBS-TV, Brian Lucas dijo suponer que el policía confundió a la actriz negra con una prostituta "porque me preguntaba ¿quién es ella? ¿de dónde la conoce? ¿vienen juntos?".

El Departamento de Policía de Los Ángeles afirmó el domingo que los agentes detuvieron el jueves a la pareja debido a una denuncia de que dos personas "efectuaban una exhibición indecente" en un Mercedes plateado.

Watts quedó arrestada hasta que la policía determinó que no se había cometido delito alguno.

La actriz dijo que ella y Lucas se abrazaban el jueves en el vehículo cuando apareció la policía. El canal televisivo dijo que ambos tienen una relación desde último año.

"Sé que lo más claro para mí era ejercer mi derecho como persona libre y dije: 'No estoy haciendo nada malo y sé que no estoy obligada a mostrarle mi identificación''', afirmó la artista.

Watts dijo que cuando pretendía retirarse otro oficial le puso las esposas y la introdujo en el asiento trasero de un coche patrulla. La policía le permitió irse después de identificarla.

"No tengo por qué sentirme avergonzada de quien soy y por eso me puse a llorar", dijo Watts en referencia a un video de ella sobre el incidente tomado con un teléfono celular.

La policía dijo que ha emprendido una investigación interna sobre el asunto.

Representantes de Watts no contestaron las llamadas ni los correos electrónicos en busca de declaraciones sobre el particular.