Daniel Radcliffe dará vida al campeón olímpico Sebastian Coe

"Gold" cuenta con un guión del ganador de un Oscar, Simon Beaufoy y Will Davies, y comenzará a rodarse en Reino Unido y Rusia en abril.
DANIEL RADCLIFFE.
DANIEL RADCLIFFE FUE ELEGIDO PARA DAR VIDA AL EX ATLETA OLÍMPICO, SEBASTIAN COE. (Chris Pizzello/Invision/AP)

Londres

El ex Harry, Potter Daniel Radcliffe se meterá en la piel del campeón olímpico británico de los 1 mil 500 metros Sebastian Coe en "Gold", informa la revista "Screen".

El director de "Woman in Black",James Watkins firmará este proyecto sobre la rivalidad entre Coe y su compatriota Steve Ovett en los años previos a los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980.

"Gold" cuenta con un guión del ganador de un Oscar, Simon Beaufoy ("Slumdog Millionaire") y Will Davies ("How to Train Your Dragon") y comenzará a rodarse en Reino Unido y Rusia en abril.

"Es una película sobre la necesidad insaciable de ganar, espoleada por una intensa ambición y posible únicamente gracias al apoyo de la familia", señala el productor Tim Haslam.

Como mediofondista Coe se alzó con cuatro medallas olímpicas entre 1980 y 1984, batió varios records mundiales y en 1987 fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Tras retirarse comenzó su carrera política, llegó a ser diputado y presidió la candidatura y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.