Daniel Giménez Cacho cuestiona la existencia en 'Zama'

El actor filmó en Argentina la cinta 'Zama', que se basa en la novela de Antonio Di Benedetto.
Daniel Giménez Cacho participa en la serie 'Club de Cuervos' que se estrenará el próximo viernes por Netflix.
Daniel Giménez Cacho participa en la serie 'Club de Cuervos' que se estrenará el próximo viernes por Netflix. (Alfonso Manzano )

México

En su viaje a Argentina, el actor Daniel Giménez Cacho se cuestionó la existencia en Zama, cinta que protagoniza y que se basa en la novela homónima del escritor Antonio Di Benedetto.

En este largometraje "estamos hablando desde adentro del personaje, de lo que ve y vive en una provincia muy apartada en el norte de Argentina donde nadie quiere estar. Diego quiere a toda costa que perviva el sistema y la ley en un sistema que se está destruyendo. Es una trama muy intensa", expresó el actor en entrevista con ¡hey!

La historia cuenta la vida de Diego de Zama, un funcionario de la corona española que es víctima de una interminable espera. El personaje expresa una condición existencial y reflexiva en un territorio caracterizado por la lejanía y la disposición para el recuerdo.

Durante su estancia en el país sudamericano, Daniel compartió su experiencia de filmar en el rodaje del largometraje de la realizadora Lucrecia Martel. "Filmamos en bellos escenarios naturales en el norte de argentina, en esos grandes ríos que tiene ese país como el Paraná, lugares vírgenes como en algunos pantanos, fue una de condiciones más duras, trabajamos con lodo hasta la rodilla".

Sobre esta historia que se desarrolla en el siglo XVIII el intérprete dijo que entre las cosas que se cuidaron para el rodaje fue "la forma de hablar de acuerdo a la época, el vestuario que fue diseñado por Julio Suárez", detalló.

Mientras llega el estreno de este largometraje, Giménez Cacho se encuentra en México para retomar sus nuevos proyectos, "en el Safari de Tepito cumplimos un ciclo ahí y fue un momento muy entrañable. Ahora, la idea es llevarlo a Ciudad Juárez".

Para la preparación de este concepto teatral con actores y gente del lugar, el actor viajará a Chihuahua para conocer el lugar. "Vamos hacer un taller en septiembre de 10 días para conocer a la gente y empezarnos a meter para de ahí comenzar hacer planes".

Club de Cuervos

El actor desfiló por la alfombra verde de la presentación de la serie Club de Cuervos que se realizó en el Museo Soumaya.

El actor interpreta a Félix Domingo un hombre que se enfrentará a dos jóvenes que no entienden sobre el trabajo. "Represento al heredero de una filosofía de llevar al equipo de futbol y chocaré con ellos", expresó.

Sobre la temática de la serie, Daniel Giménez Cacho dijo que se podrá ver "los entretelones del futbol, los manejos de los jugadores y las marcas, las cosas que pueden ser interesantes que hay y se habla poco".

La serie estará disponible en la plataforma de Netflix el próximo viernes.