Daniel Giménez Cacho protagonizará filme argentino

'Zama' es el título de la película que protagonizará el mexicano, quien ya también alista el lanzamiento del documental sobre su proyecto teatral 'Safari en Tepito'. 
Está contento con el resultado de su debut como director.
Está contento con el resultado de su debut como director. (Notimex)

México

El actor Daniel Giménez Cacho viajará a Argentina para protagonizar una película dirigida por Lucrecia Martel, tras participar en filmes como "El corazón delator" y de haber dirigido la serie "Crónica de Castas".

"Voy a Argentina en febrero a hacer una cinta con una directora que se llama Lucrecia Martel, extraordinaria; se va a llamar 'Zama', es una novela, como de culto, de los 60 o 70 y es sobre un personaje que vive en una periferia durante la colonia española en un pueblo perdido", afirmó el histrión.

En conversación con los medios, tras la presentación del documental del proyecto teatral "Safari en Tepito", el intérprete explicó que dará vida a un personaje llamado "Zama": "Un empleado criollo de la Corona Española que está delegado en un pueblo".

El actor de "Blancanieves" explicó que el rodaje durará cerca de 12 semanas, aunque él viajará con anterioridad al país sudamericano por lo que residirá alrededor de cuatro meses en Argentina, donde conocerá al resto del elenco que lo acompañará en esta nueva película.

Por el momento, Daniel Giménez Cacho prepara la segunda temporada de "Safari en Tepito", además de estudiar nuevos proyectos para televisión.

"Estamos desarrollando varios proyectos, después de 'Crónica de Castas' como que quedamos contentos y no puedo decirles de qué son porque es muy pronto, pero hay otros tres planes, ya vamos avanzados en uno y son series de televisión", concluyó.