Rendirán tributo a Daniel Giménez Cacho en Monterrey

El actor y director mexicano recibirá el Cabrito de Cristal y el Cabrito de Plata en la décima edición del encuentro cinematográfico que tendrá lugar del 26 al 31 de agosto. 
Está contento con el resultado de su debut como director.
El director del festival, Juan Manuel González, considera a Giménez Cacho un "actor muy completo". (Notimex)

México

El Festival Internacional de Cine de Monterrey albergará por décima ocasión a la industria cinematográfica, a fin de ofrecer público un cóctel de más de 20 filmes en competencia oficial; además de un tributo doble para el actor y director Daniel Giménez Cacho.

"Le entregaremos el Cabrito de Cristal y el Cabrito de Plata, como un reconocimiento a su trayectoria en cine. Daniel es un actor muy diverso, además dirige teatro y ahora cine, es un actor muy completo y por ello lo vamos a reconocer", explicó Juan Manuel González, director del festival.

Para la décima edición se contará con tres galas, una de ellas para el filme 'Entre sombras', el cual cuenta con la actuación de Paty de la Garza, oriunda de Monterrey, "es un honor presentar la película en Monterrey, es un thriller de suspenso y amor, mezclado con road movie", dijo Mathías Ehrenberg, productor.

'Helion, el ángel caído', será el filme de apertura, "es un drama sobre una familia en la que el hijo mayor entra en estado de ira tras la muerte de su madre, es una historia que habla sobre la madurez de este chico para reunificar su ser; la película será presentada por su directora, Kat Candler", dijo González.

El festival cuenta con el apoyo de Cinepolis, empresa que se suma por quinta ocasión al encuentro, "este año ponemos en la mesa la posibilidad de que estudiantes o personas en general puedan acceder a un cine bono para ver cine a menor precio", explicó Ramón Ramírez, Director de Relaciones Institucionales de Cinepolis.