Damián Alcázar tiene agenda completa para 2015

El actor afirmó que para el año que viene tendrá participación en televisión, teatro y cine en Latinoamérica.
El histrión encabezó la cinta 'La dictadura perfecta'.
El histrión encabezó la cinta 'La dictadura perfecta'. (La dictadura perfecta.)

México, DF

El actor Damián Alcázar tiene agenda llena para 2015, pues estudia proyectos tanto de cine, televisión y teatro, muchos de los cuales son ambiciosos trabajos que involucran a todo el mercado latinoamericano como el caso de la serie 'El Dandy'.

"Es una adaptación de la película 'Donnie Brasco', que hiciera Al Pacino y Johnny Depp, de cómo un policía se infiltra en un grupo de gangsters y hay es una adaptación, con toda la distancia.

Van a ser 70 capítulos pero está con muy buena calidad, los modos de producción son muy cuidados y la hace Teleset que es una pequeña productora colombiana que está haciendo cosas aquí y esto es para Sony", reveló el histrión, quien ha estado filmando esta serie en la ciudad de México, desde hace casi un mes.

En el elenco, tal y como lo señaló el intérprete, se encuentran actores como Poncho Herrera, Hernán Mendoza, Dagoberto Gama, varios actores jóvenes como Amorita Rasgado. La serie terminará filmaciones en marzo próximo, luego de un periodo de vacaciones, para esperar su estreno en los meses del primer semestre de 2015.

Pero este proyecto televisivo no es el único de Damián Alcázar, quien por lo menos analiza dos series más, una de ellas podría realizarse en Colombia. "Es un proyecto muy grande de serie de televisión internacional que espero que cuaje", agregó.

Luego de haber protagonizado la película mexicana "La dictadura perfecta", de Luis Estrada, Alcázar espera regresar a los sets de la mano del director Paul Leduc. "Tengo una propuesta con el maestro Paul Leduc, que me ilusiona muchísimo trabajar con este hombre", señaló en entrevista.

Además, existe una nueva propuesta para regresar a Ecuador y volver a filmar con Sebastián Cordero, con quien el actor ganador de ocho premios Ariel, realizó "Crónicas", uno de sus trabajos consentidos.

Finalmente, el actor que hace algunos años formó parte del elenco de la puesta en escena "Misery", también analiza la posibilidad de regresar al teatro, pues tiene dos propuestas que llaman su atención.

"Una es con Ortiz de Pinedo, con quien hice 'Misery', y otra con Arturo Barba, un joven productor muy bueno y es muy interesante", destacó.

"En este negocio confirmar es una cosa rara, es como el cazador que sale y ve que pieza cobra, qué sale primero. Espero coordinar para ver si se hacen por lo menos tres de las siete propuestas que están esperando", concluyó Alcázar.