Gana cinta de Damián Alcázar premio en España

La cinta 'Magallanes', en la que el actor mexicano da vida a ex un soldado, recibió el premio Cine en Construcción en San Sebastián.
Damián Alcázar durante su participación en el filme Magallanes.
Damián Alcázar durante su participación en el filme Magallanes. (especial.)

SAN SEBASTIAN, España

La película peruana "Magallanes" del director Salvador del Solar ganó este miércoles el premio Cine en Construcción en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El premio permitirá al director finalizar la posproducción de la película, en la que aborda el reencuentro, años después, entre una antiguo soldado del ejército peruano durante el conflicto con la guerrilla de Sendero Luminoso, y una campesina.

El soldado, interpretad por el actor mexicano Damián Alcázar se ha reconvertido en un taxista que lleva en su coche a esta mujer, encarnada por la actriz Magaly Solier, para descubrir que tiene problemas y él intentará ayudarla.

Magallanes "entra en un plan que le queda absolutamente grande para conseguir dinero y poder ayudarla porque encuentra en ella no sólo una posibilidad de redención sino quizá la última oportunidad para el amor", afirmó el director de la cinta, que tardó nueve años en poder llevar adelante su proyecto, en el que también colabora Federico Luppi.