Cuarón, entre los 100 personajes más influyentes del mundo: "Time"

El mexicano fue reconocido por su desempeño profesional y su reciente triunfo en el Oscar; en la lista también figuran Beyoncé, Matthew McConaughey y Miley Cyrus.

México

La revista Time incluyó al cineasta mexicano Alfonso Cuarón en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2014, por su capacidad para filmar “películas originales, creando nuevos mundos”.

“Podemos ciertamente admirar su tenacidad, que le ha permitido hacer el trabajo más llamativo y visualmente sorprendente en el cine reciente”, escribió el cineasta y guionista J.J. Abrams en el breve perfil sobre Cuarón.

Abrams destacó que, al igual que algunos de sus personajes, el ganador al más reciente Oscar como Mejor Director por su película Gravedad no tiene mucha competencia en el “enrarecido ambiente en que, por suerte para nosotros, él vive y crea”.

Los otros latinoamericanos incluidos en la lista de Time son el papa Francisco, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y los mandatarios de Uruguay y Venezuela, José Mujica y Nicolás Maduro, respectivamente.

En cuanto al mundo del espectáculo, destaca Beyoncé, quien fue colocada en la cima de la lista. “Ella es la jefa”, reza la publicación, que también señala sobre la intérprete: “Beyoncé ha insistido en que las mujeres manejan el mundo. Levanta la voz dentro y fuera del escenario para instar a las mujeres a ser independientes”.

Según la publicación la pareja de Jay-Z no se ha detenido en su vertiginosa carrera musical, al destacar la sorpresiva y productiva estrategia de lanzamiento de su más reciente álbum, que “rompió las reglas de la industria musical” y logró “récords de ventas”.

Del mundo del entretenimiento también fueron reconocidas figuras como los cantantes Pharrell Williams y Miley Cyrus, además de los actores Matthew McConaughey, Robin Wright, Amy Adams y Benedict Cumberbatch; el cineasta Steve McQueen también fue incluido.

Estas figuras conviven en la lista con otros personajes importantes como el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, el presidente ruso, Vladimir Putin; el denunciante Edward Snowden, el líder norcoreano Kim Jong-un y la canciller federal alemana Angela Merkel.

Asimismo la ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton, la joven activista paquistaní Malala Yousafzai, el procurador estadunidense, Eric Holder; el secretario de Estado John Kerry y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Además los presidentes de Irán y China: Hassan Rouhani y Xi Jinping, respectivamente.