Las Crónicas vampíricas, de Anne Rice, volverán al cine

Universal adquirió los derechos de la saga literaria, que incluyen los 13 libros lanzados de la franquicia y los futuros estrenos literarios para adaptarlos al cine.
Brad Pitt y Tom Cruise en la cinta 'Entrevista con el vampiro'.
Brad Pitt y Tom Cruise en la cinta 'Entrevista con el vampiro'. (especial)

México

Los estudios Universal e Imagine Entertainment adquirieron los derechos de Crónicas Vampíricas, la saga literaria escrita por Anne Rice. Anteriormente se adaptaron al cine Entrevista con el vampiro y La reina de los condenados.

Según informó The Hollywood Reporter, el acuerdo incluyó los 13 libros lanzados de la franquicia y los futuros estrenos literarios. El próximo, El Príncipe Lestat, se publicará en octubre. Alex Kurtzman y Roberto Orci (Star Trek) junto con Brian Grazer (American Gangster) serán los productores de las películas de lo que Universal quiere que sea una longeva franquicia cinematográfica.

La idea de revivir la saga lleva varios años en los estudios Universal. Hace cinco años aparecieron documentos donde el actor Robert Downey Jr. sería el protagonista.

Entrevista con el vampiro fue una cinta estrenada en 1994 y protagonizada por Tom Cruise que encarnaba al vampiro protagonista Lestat. El reparto lo completaban Brad Pitt, Kirsten Dunst, Antonio Banderas y Christian Slater.

En 2002 se estrenó La reina de los condenados, una fallida continuación en la que Stuart Townsend daba vida a Lestat y compartía el protagónico con la fallecida cantante Aaliyah.