DiCaprio y Lubezki conquistan los Critics’ Choice Awards

El actor y el director de fotografía lograron los dos únicos premios para la cinta 'The Revenant' de Alejandro González Iñárritu.

Ciudad de México

Emmanuel Lubezki y  Leonardo Dicaprio fueron reconocidos en la 21 edición de los premios Critics' Choice Awards por su trabajo en la cinta 'The Revenant'.

El mexicano Emmanuel Lubezki se llevó el premio Mejor Fotografía por su trabajo en 'The Revenant: El renacido', cinta de Alejandro González Iñárritu. El director de fotografía no asistió a la ceremonia. 

Por su parte, Leonardo Dicaprio fue reconocido como el Mejor Actor, aunque no pudo asistir a la ceremonia porque se encuentra en Roma, Italia, promocionando la película.

"Lamento no haber estado en persona, estoy en Europa promocionando 'Revenant: El renacido'. Este premio es un honor, este reconocimiento significa mucho para mí. Quiero agradecer a todo el elenco y equipo que me apoyó, al director Alejandro G. Iñárritu. Es una gran experiencia que ninguno de nosotros olvidará", mencionó DiCaprio en video.

'En primera plana' (Mejor Película) y 'Mad Max: Furia en el camino' (nueve premios otorgados incluido Mejor Director) fueron las máximas ganadoras en la edición 21 de los Critics' Choice Awards, que se celebró anoche en Santa Monica, California.

La cinta de George Miller ganó Mejor Película de Acción, Mejor Actor en una Película de Acción, Mejor Actriz en una Película de Acción, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Peinado, y Mejores Efectos Especiales.

La ceremonia se realizó en el Barker Hangar en Santa Mónica, California y estos premios fueron estregados por el Broadcast Film Critics Association (BFCA), la mayor organización de críticos cinematográficos de Estados Unidos y Canadá.