Premian críticos de EU a Michael Keaton

Keaton fue distinguido como Mejor actor de comedia, mientras 'Birdman' fue premiada en las categorías a Mejor guión original, Mejor ensamble actoral, Mejor fotografía y Mejor edición.

México

La Asociación de Críticos de Cine de EU distinguió a Michael Keaton con el premio a Mejor actor de comedia, por su participación en 'Birdman', en la entrega de los Critics' Choice Awards en su vigésima edición.

La gala se llevó a cabo la noche de este miércoles en el Hollywood Palladium. 'Birdman', de Alejandro González Iñárritu, fue premiada en las categorías a Mejor guión original, Mejor ensamble actoral, Mejor fotografía y Mejor edición.

En la categoría a Mejor película, Boyhood fue la triunfadora de la noche, venciendo a Birdman, Gone Girl, The Grand Budapest Hotel, The Imitation Game, Nightcrawler, Selma, The Theory of Everything, Unbroken y Whiplash.

Bradley Cooper obtuvo el reconocimiento a Mejor actor de acción, por Francotirador. Emily Blunt ganó Mejor actriz de acción por Al Filo del Mañana.

Patricia Arquette, por Boyhood: Momentos de una Vida, y J.K. Simmons, por Whiplash, triunfaron en los apartados de Mejor actriz y actor de reparto, respectivamente.

Mejor película animada fue para La Gran Aventura Lego. Guardianes de la Galaxia se llevó el premio a Mejor película de acción.

Interestelar, de Christopher Nolan, se llevó el galardón a Mejor película de ciencia ficción.