Sorprende a creador de 'Phineas y Ferb' y animador de 'El Rey León' éxito en México

Los animadores están de visita en nuestro país, en el marco del Creativa Fest, que reúne a los principales creativos y empresas del rubro.

México

Ciudad de México es sede del Creativa Fest, en el cual se reúnen los mejores exponentes de la animación, videojuegos, efectos especiales en cine y arte digital. Dos de los invitados de honor fueron Ron Husband, creativo detrás de las animaciones más importantes de la casa Disney: El Rey León y La Bella y la Bestia, entre otras, así como Jeff "Swampy" Marsh, uno de los creadores de "Phineas y Ferb".

En entrevista, los creativos destacaron lo importante de hacer llegar el mensaje a los jóvenes, de que el mundo tecnológico actual permite que a la animación, siempre que se tenga talento, puede dedicarse quien lo decida. Enfatizaron en su gusto por visitar Ciudad de México.

"No tenía ni idea qué esperar (de su presencia en el festival) pero he recibido más muestras de amor y aceptación de las que hubiera imaginado.

"Me sobrepasa, me siento muy humilde respecto a que tanta gente joven sienta hambre de aprender acerca de animación y de los guiones gráficos, de ser mejores artistas", expresó Husband, quien durante su presentación insistió en que al identificar la personalidad y el lugar adónde se desenvuelve el personaje, se puede conectar con la audiencia.

Marsh, quien como primicia presentó un avance del programa especial de los hermanastros "Phineas y Ferb", que se estrenará en julio en Estados Unidos, donde rinden un tributo a Star Wars, mencionó su beneplácito de saber que el serial animado tiene muchos seguidores nacionales.

"Son (los mexicanos) muy divertidos, geniales, con muy buenas preguntas. Me hubiera gustado que en mi adolescencia, hubiera habido más gente hablando de cómo entrar al mundo de la animación, porque lo hubiera hecho antes. Es bueno ver a este público que quizá descubrió que tiene potencial que no sabía", finalizó.

El Creativa Fest continuará su desarrollo con invitados de lujo de la talla del ganador del Oscar por su participación en "Frozen" en el Centro Bancomer de Santa Fe.