10 cosas que debes saber de '50 sombras de Grey'

Mañana en las salas de cine de México se verá por primera vez la historia cinematográfica de Anastasia y Christian. Antes conoce algunos datos sobre la película.
El sadomasoquismo y la sexualidad estarán presentes en la cinta.
El sadomasoquismo y la sexualidad estarán presentes en la cinta. (Universal Pictures)

México

La cinta 'Cincuenta sombras de Grey' hará su debut en México mañana, la historia de sexo y bondage entre la estudiante Anastasia Steele y el multimillonario Christian Grey es una de las películas más esperadas entre los seguidores de la saga literaria.

Para conocer un poco más del proyecto cinematográfico, presentamos las 10 cosas que debes saber del filme.

Jamie Dornan

El actor y modelo saltó a la fama en la televisión por sus personajes en las series 'Once upon a time' y 'The Fall'.

Dakota Johnson

La actriz de 25 años, hija de los famosos actores Don Johnson y Melanie Griffith, es conocida por su papel en la serie de televisión 'Ben y Kate', de la cadena FOX. Debutó en el cine en la película 'Crazy in Alabama' en 1999 y ganó el premio de Miss Globo de Oro en 2006.

Rechaza dirigir

Angelina Jolie fue a la primera a la que le ofrecieron dirigir la película, pero rechazó el proyecto.

Solo un actor para Grey

Antes de Dornan, otro fue el elegido para interpretar a Christian Grey. Se trata de Charlie Hunnam, actor británico famoso por aparecer en series como 'Queer as Folk' y 'Sons of Anarchy'. Por su trabajo en esta última producción tuvo que abandonar el proyecto.

Compitiendo por ser Anastasia Steele

Emma Watson, Scarlett Johansson, Kat Dennings, Olivia Wilde, Margot Robbie, Jennifer Lawrence y Emilia Clarke fueron consideradas en algún momento para quedarse con el personaje de Anastasia. Mientras que otras como Felicity Jones, Imogen Poots, Shailene Woodley y Elizabeth Olsen se postularon al papel.

Cambio de fecha de estreno

Inicialmente estaba previsto que se estrenara el 1 de agosto de 2014, Universal Pictures decidió retrasar la fecha por cuestiones comerciales.

Venta de boletos

Una semana antes de su estreno, la adaptación cinematográfica del libro llevaba vendidas 2.75 millones de entradas en el mercado internacional.

Beyoncé se cuela

La multipremiada cantante revivió uno de sus éxitos, 'Crazy in Love', con una nueva versión que tuvo que grabar para la película junto a su esposo Jay- Z. La canción para la cinta es mucho más lenta que la original y también aparece en el tráiler.

El costo de la película

El filme tuvo un costo de 40 millones de dólares y se filmó en Vancouver, Canadá. El rodaje comenzó el 2 de diciembre de 2013 y finalizó el 21 de febrero de 2014.

Accidentes por escenas de sexo

Durante las nueve semanas y media de filmación los actores sufrieron algunas lesiones y quemaduras con sogas. "Tenía que pedirle a Jamie que no sea tan duro", contó el director.