Anímate con los cortos nominados al Oscar

Cinco son las producciones que contienden a la estatuilla a Mejor corto animado.
Algunos cortos nominados al Oscar.
Algunos cortos nominados al Oscar. (milenio digital. )

México

Un perrito que ama comer, unas niñas que desean una bicicleta  y puerquito con un peculiar compañero de clase son los competidores a la estatuilla a Mejor corto animado.

Te presentamos las cinco producciones cinematográficos elegidas por la Academia de EU.

The Bigger Picture

Daisy Jacobs y Chris Wilder, realizadores del corto, utilizaron dibujos en una pared interactuando con objetos reales para contar la historia de dos hermanos que deben cuidar de su madre. 




The Dam Keeper

Un puerquito cambia totalmente al conocer a un particular nuevo compañero de clases. Este corto es una creación de los artistas Robert Kondo y Dice Tsutsumi, ex miembros de los estudios Pixar.



Feast

Producido por Disney, muestra a Winston, un pequeño Boston Terrier que ama comer. Es adoptado por un hombre que ama comer igual que él, hasta que su dueño se enamora y Winston debe salvar su relación, cuando ambos humanos se pelean.



Me and My Moulton

Realizado por Torill Kove, muestra la historia de una niña de siete años y sus hermanas, quienes le piden una bicicleta a sus padres, pero ellos les dan algo totalmente diferente a lo que pidieron. Esto muestra la diferencia de cómo ven la realidad los niños y los adultos.



A Single Life

Gracias a un vinyl misterioso, Pia empieza a viajar en el tiempo y espacio, experimentando su propia realidad, pero a diferentes edades y etapas. Job Roggeveen, Joris Oprins y Marieke Blaauw hicieron el corto.