Corto mexicano buscará llegar a Cannes

Camila Demichelis, directora del concurso nacional de 48HFP, informó que 'Has pensado en tu futuro?' competirá con más de 100 cortometrajes para llegar al festival de cine.

Ciudad de México

Con el objetivo de llegar a la próxima edición de Cannes, el cortometraje ganador de 48 Hour Film Project México 2015, 'Has pensado en tu futuro?', participará en el certamen mundial del rally cinematográfico, a celebrarse en Atlanta, Georgia, del 2 al 5 de marzo próximo.

En entrevista con Notimex, Camila Demichelis, directora del concurso nacional de 48HFP, informó que 'Has pensado en tu futuro?' competirá con más de 100 cortometrajes de los otros rallies cinematográficos que hay en el mundo, y si es uno de los mejores 12 participará en el Festival de Cannes en Francia.

Tras destacar la calidad del material tanto por su historia como por su producción, la también productora indicó que sin ser presuntuosa, los trabajos que buscan ir a Cannes son sorprendentes, ya que fueron hechos en tan sólo 48 horas.

Sobre el ganador en México, dijo que se trata de una ficción ambientada en una atmósfera que alude al fin del mundo y en la que se presenta una situación cómica y un personaje que no tiene nada que hacer en la situación.

"Estamos felices de que se pueda hacer esto, de que los proyectos que se hacen en el rally tomen rumbos como esos, porque Cannes es uno de los festivales más importantes del mundo y llegar allí ya es un logro", expresó.

Sostuvo, además, que tienen expectativas muy altas de que el cortometraje mexicano llegue a Francia, como lo hizo el año pasado "Kismen", de Pablo León Olea.

"Estamos convencidos de que somos una plataforma muy importante para el cortometraje en México y esto con base en los resultados de nuestras convocatorias, las cuales año con año crecen... el año pasado tan sólo el rally reunió a seis mil cineastas", manifestó.

Agregó que para ellos significa que hay mucho interés en la gente de tomar el reto y que el objetivo este 2016 es sumar a más participantes tanto experimentados como amateurs.

Consideró que entre las metas del 48 Hour Film Project está el fomentar la producción de cortometrajes y profesionalizar a los cineastas con talleres de formación que exploren temas como el riesgo de hacer cine o sobre los derechos de autor.

Para su edición 2016, el encuentro nacional, adelantó, organiza talleres, proyecciones y su certamen será del 4 al 6 de noviembre próximo.

Winner: 48 Hour Film Project México 2015 - ¿Has pensado en tu futuro? - Filmapalooza 2016 from Leonardo Arturo on Vimeo.