Enfoca Constandse a 'narcos' y terror

Promociona 'Más negro que la noche'; tiene en puerta dos cintas, en una fungirá como productor y en otra como director.

México

En el terreno de la producción y dirección Marcopolo Constandse alista dos historias de narcos y una más de terror, con las que dará continuidad a los logros recientes de Más negro que la noche, filme que ya se estrenó en cartelera.

Siempre vuelven es un guión escrito por Isa López, que también dirigirá ella, es una historia de terror que tiene que ver con los niños en las ciudades que se han quedado huérfanos por la violencia, guerras o narcotráfico”, explicó Marcopolo.

Siempre vuelven es una película que Constands producirá con Francisco González Compean. “Queremos trabajar con Antonia Nava (productora española de Más negro que la noche), para desarrollar esta historia”, añadió Constandse.

En tanto se concreta el presupuesto para rodar Siempre vuelven, Marcopolo desarrolla un proyecto adicional con Isa López, “ella está haciendo la adaptación de mi próxima película como director, se llama La boda de Valentina, es mi regreso a dirigir.

“Con Isa estuve desde Efectos secundarios y Casi divas, dos películas que nos enseñaron lo necesario para desarrollar ahora La boda de Valentina y Amapola, otra película en la que voy como productor y ella como directora”, añadió Constandse.

Amapola es un proyecto ambicioso que desarrollan Videocine y Pantaleon, “es una historia de época, es monstruosa y la estamos levantando desde el año pasado, fue todo lo que hice. No es tema sórdido, es ver cómo surge el narcotráfico en el país.

Amapola se remontará a los años 40, justo cuando tomó forma la Segunda Guerra Mundial, “ese será nuestro contexto, para ver cómo surge el narcotráfico aquí, es un proyecto largo al que le vamos a apostar todo, por el nivel de historia que es”, dijo.

De momento, Marcopolo promociona el filme en 3D Más negro que la noche, una adaptación del texto de Carlos Enrique Taboada, que llegará el pasado jueves a mil pantallas, con las actuaciones de Zuria Vega, Adriana Louvier y Eréndira Ibarra.  

Claves

Su trabajo

- Siempre vuelven es un guión de Isa López con el que Marcopolo regresará a la dirección, después de Cásese quien pueda.

- Más negro que la noche representó para Constandse -y el resto de los productores- sentar un precedente sobre el cine de terror en 3D.