Concursan con cine y tecnología

El mecanismo permitirá que el público goce de contenidos adicionales a las cintas como cortos, detrás de cámaras y finales alternativos.
El equipo triunfador de la competencia.
El equipo triunfador de la competencia. (Clasos)

Guanajuato

Un visor de realidad virtual y una aplicación para smart phone que permite el consumo de contenidos audiovisuales, fueron premiados en el primer encuentro del GIFF Hack, que este año reunió a jóvenes talentos que trabajan en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

El prototipo del visor lleva por nombre ENTI y en un inicio permitirá que el público goce de contenidos adicionales a las películas, como cortometrajes, detrás de cámaras, finales alternativos y demás materiales con los que las casas productoras o realizadores deseen promover sus filmes.

“La idea es contar con contenidos en la plataforma que estamos desarrollando y para ello buscamos la participación de directores o casas productoras que generen material adicional a la película; el proyecto transmedia permite expandir el mercado del cine, es una muda de plataforma”, dijo Elena Luna, en entrevista con ¡hey!

ENTI fue el proyecto ganador del primer lugar de GIFF Hack y se desarrolló en el epicentro tecnológico del festival en un lapso de 40 horas, “antes del concurso vimos el visor que desarrolló Google, nos basamos en su modelo para desarrollar el nuestro. El reto fue desarrollarlo en este breve tiempo”, explicó Raúl Soto.

En el taller participaron diseñadores, programadores e ingenieros agrupados en equipos, con el fin de proponer aplicaciones tecnológicas a partir de dos premisas: dónde queda la cinematografía y dónde queda la narrativa en los nuevos formatos y la realidad virtual.

El equipo fue integrado por siete estudiantes que pertenecen al Centro de Tecnología e Innovación de Grupo Carso. “Lo que sigue es desarrollar completamente la aplicación, porque lo que presentamos en Hack fue el demo y modelo de cómo funcionaría con la industria del cine”, explicó Didier.