‘Compton’ sigue encabezando la taquilla en EU

La película domina por tercera semana consecutiva las preferencias, por encima de ‘War Room’  y ‘We Are Your Friends’.
La película cuenta la historia del grupo NWA, de donde salieron estrellas como Ice Cube y Dr. Dre.
La película cuenta la historia del grupo NWA, de donde salieron estrellas como Ice Cube y Dr. Dre. (AP)

Los Ángeles

El drama cristiano 'War Room' tuvo una sorprendente primera semana, junto a drama musical de Zac Efron 'We Are Your Friends', pero no fueron suficientes para arrebatarle el primer sitio a 'Straight Outta Compton', la película de rap que por tercera semana consecutiva ha dominado las preferencias en taquilla en Estados Unidos.

'Compton' encabezó la taquilla de la semana con 13.2 millones de dólares en los cines norteamericanos el fin de semana. La película, que ahora ha generado 134.1 millones en total, ha seguido dominando en este mes.

Con estos resultados, se une a 'Jurassic World' como las únicas cintas que lideraron la taquilla por tres semanas consecutivas en este verano.

La semana registró escasa competencia para el filme de rap, aunque 'War Room' estuvo muy cerca. La producción de Sony TriStar tomó en 11 millones, apelando a un obra basada en la fe. 0War Room' se trata de una familia afroamericana que basa su crecimiento en la oración.

"Sabíamos que íbamos a obtener una gran cantidad de amor, simplemente no esperaba tanto de este gran amor", dijo Rory Bruer, jefe de distribución de Sony. "Se trata de un género con el que estamos muy comprometidos".

'We Are Your Friends' terminó en tercer puesto con apenas 1.8 millionesm lo que no correspondió con el número de salas donde se exhibió (2 mil 333).

1. 'Straight Outta Compton,' 13.2 millones.

2. 'War Room', 11 millones.

3. 'Mission: Impossible - Rogue Nation', 8.3 millones.

4. 'No Escape', 8.3 millones.

5. 'Sinister 2', 4.7 millones.