Compiten The Revenant y Joy por Mejor Edición

La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu es uno de los cinco filmes nominados en el apartado de Película Dramática.
Los premios se entregarán el 29 de enero.
Los premios se entregarán el 29 de enero. (Especial)

México

Las películas The Revenant, Star Wars: The Force Awakens, Mad Max: Fury Road, The Martian y Sicario fueron nominadas por los Eddie Awards, en la categoría de Mejor Edición de Cinta Dramática en 2015.

La Organización de Editores de Cine de Estados Unidos (ACE, por sus siglas en inglés) reveló sus listas de nominados a lo mejor en cine, televisión y documentales, cuyos ganadores serán reconocidos en una gala prevista para celebrarse el 29 de enero en un hotel de Beverly Hills.

Previamente se anunció que la escritora y directora Nancy Meyers recibirá el premio de Cineasta del año ACE Golden Eddie por su destacada trayectoria.

En nueve de las pasadas 12 ceremonias el ganador de los premios Eddie también fue merecedor del Oscar por Mejor Edición.

En el apartado a Mejor Edición de Cinta de Comedia o Musical competirán los largometrajes Ant-Man, The Big Short, Joy: el nombre del éxito, Me and Earl and the Dying Girl, así como Trainwreck.

Los títulos que se disputan el reconocimiento por su Mejor Edición en Cinta Animada figuran Intensamente, Un buen dinosaurio y Anomalisa.

Los documentales también serán reconocidos, y las producciones que se enfrentan por el galardón son Amy, sobre la fallecida cantante Amy Winehouse, Cobain: Montage of Heart, a propósito del líder de Nirvana Kurt Cobain, Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, He Named Me Malala y The Wrecking Crew.

Claves

La historia

The Revenant es protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien da vida al explorador del siglo XIX Hugh Glass. El personaje casi muere después de ser atacado por un oso y enterrado vivo por John Fitzgerald (Tom Hardy), quien también asesina a su hijo. De este modo, Glass buscará venganza.