Comienza la misión de Craig en México

La filmación de "Spectre" en el Centro Histórico se concentró en la calle Tacuba, donde el protagonista de la cinta rodó las primeras escenas de acción.

México

La aparición de Daniel Craig, quien realizó sus primeras escenas de Spectre en México, volvió a paralizar la calle de Tacuba, donde el actor se sumó al atractivo visual que ya ofrecen las gigantes calaveras, así como el resto de motivos alusivos al Día de Muertos.

Desde la madrugada de ayer alrededor de 500 extras (mil menos que el viernes) se preparaban para continuar con la secuencia de la procesión, acompañados por las grandes osamentas de cartón. La atracción principal era el doble del agente secreto, que con un chaleco blanco y sostenido por un arnés de seguridad, caminaba al borde del balcón más alto del edificio.

Pasado el mediodía, entre la intensidad de los rayos del sol propios de la primavera, Craig sorprendió al aparecer enfundado en un elegante traje para sustituir a su doble en la escena de acción.

La secuencia era idéntica: al sonido de “acción”, la música de tambores se escuchaba mientras el agente secreto caminaba al filo de la barda; la operación, que transcurría en cuestión de segundos, se repitió varias veces y al paso de dos horas se dio por concluida la escena.

La cantidad de curiosos, arremolinados tras las vallas de protección, creció pues aunque a tal distancia sus ojos no distinguían los rasgos del actor, la certeza se las dio el grupo de fotógrafos en el lugar, que presumía haber capturado la imagen de Craig.

El actor abandonó el set poco antes de las 15:00 horas, la producción inició el desmontaje y los espectadores fueron desapareciendo.

Para evitar contratiempos en la zona, el gobierno capitalino entregó volantes en los que se especifican las calles que cerrarán su acceso al peatón en Plaza Tolsá, la próxima semana.

Mientras la atención se centró en Tacuba, en el Zócalo se continuó con el montaje de una calavera gigante frente a la Catedral, y en la calle 16 de septiembre el trabajo de luces culminó sobre la azotea del Gran Hotel de la Ciudad de México, donde se dirigirá la segunda parte de la filmación y adonde las miradas no tienen acceso.

La producción

Una ambulancia, un camión de bomberos y un numeroso cuerpo de seguridad resguardaban los accesos a la calle Tacuba.

Antes de realizar una parada en México, Daniel Craig filmó escenas de Spectre en ciudades como Roma.

Hoy se suspenden las actividades de filmación y se retoman en las primeras horas del lunes.