Gana confianza con ‘Los insólitos peces gato’

Claudia Sainte-Luce filmó su ópera prima, gracias a una recomendación de Paula Markovich, quien obtuvo el máximo premio del Ariel el año pasado.
 Claudia Sainte-Luce directora de “Los Insólitos Peces Gato” fue galardonada con la Diosa de Plata como mejor película.
Claudia Sainte-Luce directora de “Los Insólitos Peces Gato” fue galardonada con la Diosa de Plata como mejor película. (CuartOscuro)

México

Ganar confianza en sí misma fue el premio que tuvo Claudia Sainte-Luce de su relación laboral con la ganadora del Ariel el año pasado, Paula Markovich, quien impulsó a Sainte-Luce para dar forma a su ópera prima, que esta noche pelea siete premios.

"Es algo que nunca imaginé, porque esta historia surgió como algo muy personal en relación a la pérdida, cuando le conté a Paula Markovitch sobre la historia, fue quien me impulsó a confiar en mí para hacer esta película", dijo Claudia.

'Los insólitos peces gato' disputa el Ariel a Mejor Ópera Prima, Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Arte, Mejor Coactuación y Mejor Guion. "Yo misma no confiaba en mí, pero cuando alguien que admiras confía en ti, las cosas toman otro rumbo.

Todo surgió "cuando estaba estudiando con ella en un taller de guión, porque antes estuve en Guadalajara estudiando cine, pero no terminé la carrera, y en ese momento vine al DF para trabajar y conocí a Paula cuando la asistí en El premio", añadió Sainte-Luce.