Cinépolis llega a Europa

El complejo de cines, presente ya en más de una decena de países americanos y asiáticos, expande ahora sus operaciones a Europa a través de España.
Cinépolis compró compra de la española Yelmo Cines.
Cinépolis compró compra de la española Yelmo Cines. (Especial )

Madrid

Cinépolis, una de las mayores empresas latinoamericanas de entretenimiento, desembarca en Europa con la compra de la española Yelmo Cines, según informó el lunes la compañía mexicana.

Ninguna de las empresas ha comunicado de momento el precio de la operación. Yelmo Cines cuenta con 414 pantallas en 20 ciudades en España y una media de 12 millones de espectadores al año. Con esta adquisición, Cinépolis pasa de 3 mil 934 a 4 mil 348 salas, dijo el grupo en un comunicado.

Cinépolis, presente ya en más de una decena de países americanos y asiáticos, expande ahora sus operaciones a Europa a través de España.

"Desde hace 12 años hemos operado en mercados internacionales tan diversos, como Centro América, Estados Unidos o India", dijo Miguel Mier, director general de Operaciones de Cinépolis. "Este aprendizaje se traducirá en llevar nuestras mejores prácticas al atractivo mercado español".