Reconocerán a 'Relatos salvajes' por su éxito en Iberoamérica

La cinta recibirá un galardón por parte de Cinema 23 el 25 de noviembre, como parte de los Premios Fénix a lo mejor del cine de Iberoamérica. 
El relato "Hasta que la muerte nos separe" da fin al filme y cuenta con la actuación protagónica de Érica Rivas como Romina y Diego Gentile como Ariel.
El relato "Hasta que la muerte nos separe" da fin al filme y cuenta con la actuación protagónica de Érica Rivas como Romina y Diego Gentile como Ariel. (AP)

Morelia, eviada

Cinema 23 dio a conocer los cuatro premios especiales que serán entregados durante la segunda edición de los Premios Fenix, a realizarse el próximo 25 de noviembre, en la Ciudad de México.

La cinta "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, recibirá el Premio Fenix de Exhibición, por sus logros en la taquilla de Iberoamérica y los mercados a los que logró llegar.

El Premio Fenix al Trabajo Crítico se entregará a Jorge Ayala Blanco; en tanto, el Premio Fénix por la Contribución a la Cultura Cinematográfica lo recibirá La Filmoteca española José María Prado.

El Premio Fenix a la Trayectoria será para el director de origen chileno Patricio Guzmán, quien es reconocido por su labor documental; entre sus trabajos destacan "La batalla de Chile" y "En nombre de dios".