‘Chronic’ y ‘600 millas’ se estrenarán en diciembre en México

El próximo 4 y 18 de diciembre, de manera respectiva, se estrenarán las cintas del director Michel Franco.
Michel Franco, director de 'Después de Lucía' y 'Chronic'.
Michel Franco, director de 'Después de Lucía' y 'Chronic'. (Ivett Salgado)

México

Luego de su paso por importantes festivales, las películas 'Chronic' y '600 millas' llegarán a la cartelera nacional el próximo 4 y 18 de diciembre, de manera respectiva, informó el director Michel Franco.

En declaraciones a la prensa, el cineasta comentó que se encuentra contento por el buen recibimiento que han tenido estas películas en festivales donde se han exhibido, el más reciente el de Morelia.

Michel Franco, quien es director de 'Chronic' y productor de '600 millas' confirmó que ambas cintas llegarán a la cartelera nacional en diciembre próximo, esperando que corran con buena suerte.

"El problema en México siempre es la distribución, hay películas que ganan festivales, sin embargo aquí se topan con ese problema y a veces tardan un año, otras ni siquiera salen", apuntó Franco, director de cintas como 'Después de Lucía' y 'Daniel y Ana'.

"Hay películas extraordinarias, sin embargo no existen a nivel taquilla y eso es muy lamentable que suceda", explicó el reconocido director mexicano, cuya carrera inició en el 2003, con el cortometraje 'Entre dos'.