Scorsese da la bienvenida a Nolan a fundación para la preservación del cine

El director de cintas como 'Memento' fue incorporado a la junta directiva de The Film Foundation, creada Martin Scorsese y en la que también figuran Woody Allen y Wes Anderson, entre otros. 

Los Ángeles

The Film Foundation, la organización sin fines de lucro para la preservación del cine analógico creada por Martin Scorsese hace 25 años, añadió al director británico Christopher Nolan a su junta directiva, informó hoy la entidad en un comunicado.

"La pasión, el conocimiento y la dedicación de Chris al cine son incomparables", dijo Scorsese, fundador y presidente de la organización, una iniciativa creada para la preservación de celuloide en un momento de tránsito tecnológico hacia la imagen digital.

"Él encabezó el movimiento creciente para asegurar que el celuloide siga estando disponible para la producción y conservación", añadió. "Sé que su compromiso con el celuloide y su conservación serán de gran ayuda para el trabajo de la fundación", agregó el cineasta neoyorquino.

Nolan, por su parte, dijo que es un "honor" pasar a formar parte del trabajo "pionero y esencial" de la institución y consideró que la misión de The Film Foundation "es hoy más importante que nunca".

"Espero poder ayudar en este esfuerzo vital", indicó.

Christopher Nolan se suma a una junta directiva formada por Woody Allen, Paul Thomas Anderson, Wes Anderson, Francis Ford Coppola, Clint Eastwood, Curtis Hanson, Peter Jackson, Ang Lee, George Lucas, Alexander Payne, Robert Redford y Steven Spielberg.

The Film Foundation es una entidad asociada al Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (DGA).

"El conocimiento y la lucha por la preservación del cine analógico de Christopher completan una junta que ha logrado hitos significativos a lo largo de los años y aseguran que esta labor se mantenga en el futuro", sostuvo el presidente del DGA, Paris Barclay.