El cine tendrá que "volver al futuro": Christopher Nolan

En un artículo publicado en el Wall Street Jorunal, el responsable de cintas como 'Memento' e 'Inception' señaló que en en los próximos años, el cine tendrá que "volver al futuro".
Christopher Nolan.
Christopher Nolan. (AP)

México

Christopher Nolan, director de 'El caballero de la noche' o la esperada 'Interstellar' publicó un artículo en el que habla del cine, una industria que según palabras del director "tendrá grandes cambios".

En el artículo, publicado en 'Wall Street Journal', y titulado "las películas del futuro seguirán atrayendo a la gente a los cines", Nolan señala que en la industria del cine hay "constantes quejas sobre el intrusismo"; sin embargo, "siempre hay una gran desilusión al ver una sala de cine completamente vacía".

Nolan vincula el cine con el éxito, y señala que "solo las películas que hayan recibido las mejores críticas serán las que duren en cartelera", mientras que las producciones pequeñas "estarán condenadas a desaparecer".

El director incluye un apartado titulado "Volver al futuro", en el que expresa: Los cines del futuro serán más grandes y más hermosos que nunca. Usarán formatos caros que a los que no se pueda acceder o que no puedan reproducirse en casa (irónicamente, el formato en película, cintas).

"Y seguirán disfrutando de exclusividad, ya que los estudios volverán a aprender el tremendo valor económico del lanzamiento escalonado de sus productos.

"(...) el cine del futuro dependerá no solo de las grandes presentaciones, sino de la suficiente invención de los cineastas para conseguir la atención de multitudes durante horas.

INTERSTELLAR

Se trata de la próxima cinta dirigida por Nolan. Interstellar acompaña a un grupo de exploradores que viajan a través de un agujero espacio-temporal. Un guión que parte de la revisión del trabajo de Thorne sobre campos gravitacionales, agujeros de gusano y varias de las hipótesis que Albert Einstein no fue capaz de probar.

Matthew McConaughey, es el protagonista de esta cinta donde compartirá cartel con otras caras más que conocidas como Anne Hathaway, Jessica Chastain, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Matt Damon, Casey Affleck o Michael Caine.