De Drácula a Saruman: los personajes de Christopher Lee

Películas como Star Wars, El Señor de Los Anillos y Gremlins 2, son algunas de las cintas que marcaron la carrera del actor británico.
Personajes de Christopher Lee.
Personajes de Christopher Lee. (Milenio digital )

México

Christopher Lee, conocido a nivel mundial como el gran "villano de Hollywood" y uno de "los siete grandes en el género del terror" por su papel de Drácula, tuvo una de las carreras más prolíficas en la industria cinematográfica en 60 años de trayectoria.

Películas como Star Wars, El Señor de Los Anillos y Gremlins 2, son algunas de las cintas que marcaron la carrera del actor británico.

Te presentamos los personajes más representativos de Lee.

Conde Drácula, Drácula (1958)

Fue la primera película inspirada en la novela del irlandés Bram Stoker que llevó el mismo nombre. Lee encarnó al famoso vampiro bajo la dirección de Terence Fisher.

Saruman El Blanco, El Señor de Los Anillos (2001)

En las películas inspiradas en la novela de fantasía épica de J. R. R. Tolkien Lee dio vida a Saruman, uno de los antagonistas principales y líder de los Istari, magos de forma humana enviados a la Tierra Media con la intención de vencer a Sauron.

Frankenstein, La maldición de Frankenstein (1957)

La película fue la primera en color de Hammer Productions que se hizo sobre este terrorífico personaje interpretado Christopher.


Henry Baskerville, El sabueso de los Baskerville (1959)

El actor dio vida a Henry Baskerville, el heredero de un cruel aristócrata, en la primera película a color sobre el detective Sherlock Holmes interpretado por Peter Cushing.

Count Dooku, Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005)

Conde Dooku fue el personaje que encarnó Christopher en la sexta película de la saga Star Wars escrita y dirigida por George Lucas.

Francisco Scaramanga, El hombre del revólver de oro (1974)

En la novena entrega de la saga de James Bond, Lee interpretó a un villano de similar habilidad y capacidad a Bond. La cinta, una adaptación libre de la novela del mismo nombre de Ian Fleming, fue la cuarta y última película de la serie dirigida por Guy Hamilton.


Doctor Catheter, Gremlins 2: la nueva generación (1990)

En la segunda historia sobre las criaturas extrañas: los gremlins, deben lidiar con el Doctor Catheter (Lee), el jefe de un laboratorio donde se crearon estos pequeños monstruos.

Muhammad Ali Jinnah, Jinnah (1998)

En esta cinta biográfica dirigida por Jamil Dehlavi interpreta al político musulmán y fundador de Pakistán Muhammad Ali Jinnah. Fue filmada en el Reino Unido y también en Pakistán.